verduras

Propiedades de la leguminosa Edamame

Propiedades de la leguminosa Edamame

El edamame es una leguminosa cuyo origen es Japón. Pero en los últimos años se está volviendo popular en todo el mundo por ser un alimento muy saludable. El edamame es un brote joven de soja que es cosechado antes que madure por lo que contiene todos los nutrientes. Este producto se puede adquirir fresco o congelado pero además con cascara o sin ella.   Los principales nutrientes que contiene... »

Beneficios para la salud de las hojas de col calientes

Beneficios para la salud de las hojas de col calientes

Existen excelentes remedios naturales para tratar dolores y reducir inflamaciones en el cuerpo. Las hojas de col tienen propiedades analgésicas y desinflamatorias muy efectivas. La mejor forma de aprovechar las cualidades medicinales de las hojas de col es caliente. La col al ser calentada logra desprender sus cualidades analgésicas y antinflamatorios por eso reduce dolores y malestares. Para real... »

¿Conoces la col Kale? una verdura muy saludable

¿Conoces la col Kale? una verdura muy saludable

La Kale es una verdura muy saludable que vale pena incluir en nuestra dieta. La kale es una hortaliza no tan consumida actualmente pero sus cualidades nutricionales son realmente excelentes. La kale le aporta al cuerpo nutrientes como: -fibra -antioxidantes -ácido fólico -magnesio -hierro -vitamina A -vitamina C -vitamina K -calcio -agua Esta verdura además tiene pocas calorías, nada de grasa y ba... »

Cualidades del bimi una nueva verdura con alto poder antioxidante

Cualidades del bimi una nueva verdura con alto poder antioxidante

El bimi o también conocido como broccolini se considera a esta verdura un superbrócoli. Este alimento es poco conocida aun pero que posee enormes cualidades nutricionales. El bimi surge del cruce natural de dos especies de crucíferas como brócoli y col china.   Las cualidades nutricionales del bimi son: – vitaminas C -vitamina B6 -vitamina E -fibra dietética – calcio – prote... »

Beneficios de incluir en la dieta Col Morada

Beneficios de incluir en la dieta Col Morada

La col o repollo morado es una hortaliza muy colorida con su colar violeta.  La col morada aporta nutrientes como vitamina C, vitamina A, vitamina K, potasio, antioxidantes, hierro, calcio, magnesio, fosforo, cloro y yodo.   La col es un alimento saludable debido a que: -tiene propiedades antiinflamatorio -reducir riesgo de padecer diabetes y afecciones cardiacas -ayuda en casos de hipertensi... »

Las espinacas como fuente de vitamina C

Las espinacas como fuente de vitamina C

Esta verdura es una de las más ricas en vitamina C, es una planta herbácea, y pertenece a la familia de las remolachas y se caracteriza por tener hojas anchas, puntiagudas y muy tiernas. En su aporte nutricional la espinaca es baja en calorías, rica en betacarotenos, vitamina C y E y del complejo B, tiamína, rivoflavína, B6 y folato, y además en minerales como la luteína y la zeaxantína. Al ser un... »

Las grandes aliadas de Popeye, las espinacas

Las grandes aliadas de Popeye, las espinacas

Si bien son altamente reconocidas por su rico contenido en hierro, la espinaca se ha convertido en un vegetal muy apreciado debido a que muchos estudios recientes han demostrado que tiene propiedades anti cancerígenas. La espinaca contiene una sorprendente variedad de sustancias activas que son esenciales para nuestro cuerpo. En su composición química se pueden encontrar sales minerales (sodio, po... »

Toma ensaladas templadas durante el invierno

Toma ensaladas templadas durante el invierno

Las ensaladas son platos que se asocian al verano por ser frescas. Pero durante el invierno se puede también comer ensaladas templadas. Las ventajas de las ensaladas templadas durante el invierno son: -es una buena forma de consumir verduras o hortalizas -se puede mezclar alimentos crudos y cocidos -favorece la reducción de peso por lo que ayuda a quienes están a dieta -ayuda a mantener una buena ... »

Cuando los niños rechazan los vegetales

Cuando los niños rechazan los vegetales

Los vegetales constituyen el grupo de alimentos más difíciles de incluir en la dieta infantil. Los niños no valoran este alimento, ya que por regla general lo encuentran poco atractivo, insípido, o incluso se niegan a probarlo. En este tipo de elecciones influyen las pautas de alimentación que se lleven en la casa, y la mala fama de la verdura entre la población infantil. Pero, ¿no será que tampoc... »

Aumentar el consumo de hortalizas favorece la longevidad

Aumentar el consumo de hortalizas favorece la longevidad

En relación al estudio realizado en la facultad de medicina de la universidad Vanderbilt de Estados Unidos, puede decirse que la recomendación de aumentar el consumo de verduras en la dieta con el fin de mantener una buena salud cardiovascular y  vivir más años, ya tiene un respaldo sólido en forma científica. La investigación en la que han participado más de ciento treinta y cinco mil personas de... »

Beneficios para la salud de los batidos verdes

Beneficios para la salud de los batidos verdes

Los batidos verdes son bebidas naturales que se elaboran con verduras hoja verde, frutas, hierbas, semillas y frutos secos. Consumir batidos verdes es una manera de ingerir ciertos alimentos que no se suelen comer durante el día.   Los beneficios para la salud de los batidos verdes son: -Aportan nutrientes como fibra, vitamina A, vitamina C, ácido fólico, potasio -Favorecen la pérdida de peso... »

Cualidades para salud de la harina de berenjena

Cualidades para salud de la harina de berenjena

La berenjena es un vegetal popular usado como alimento para elaborar diversas comidas. Pero con la berenjena se puede preparar harina y usarla como suplemento alimentario con fines medicinales. Cualidades para la salud de la harina de berenjena son: -Ayuda a adelgazar debido a que produce saciedad, reduce el apetito y facilita la reducción de peso -Mejora el funcionamiento de los riñones -Regula e... »

Page 1 of 6123»