vertigo

Ejercicios para mejorar las crisis de vértigo

Ejercicios para mejorar las crisis de vértigo

Los vértigos comunes están originados por un problema en el oído. La sensación de mareo o de giro alrededor es muy intensa y la persona experimenta momentos desagradables. Este tipo de vértigo se llama vértigo posicional benigno y generalmente no reviste gravedad, remitiendo por sí mismo al poco tiempo. Qué hacer cuando se presenta el vértigo Lo primero que debe hacer en caso de crisis es conserva... »

Vertigos por la mañana

Vertigos por la mañana

El vértigo por la mañana es una afección frecuente que tiene diversas causas y la mayoría son leves. Se produce el vértigo y mareo debido a que no llega adecuadamente el flujo de sangre a la cabeza. Los síntomas son mareos al levantarnos o sentarnos en la cama y nauseas durante la mañana por eso a este trastorno se lo conoce como enfermedad de la mañana. Causas del vértigo por la mañana son: -emba... »

Por que tenemos vertigo

Por que tenemos vertigo

Muchas veces, nos encontramos en ciertas situaciones las cuales se nos van de las manos y no podemos tener un control de las mismas, en el día de hoy desde nuestro blog de salud, te informamos a que se deben tales sensaciones, específicamente, las del miedo y las del vértigo, ya que si estas se sufren con una frecuencia mayor de lo normal, es necesario que sean tratadas por un especialista. Podemo... »

Porqué podemos tener vértigo

Porqué podemos tener vértigo

El vértigo es una particular sensación de falta de equilibrio, causado por problemas vestibulares tanto a nivel del oído interno como de sus conexiones en el sistema nervioso central. La persona  siente que las cosas dan vueltas al alrededor o que giramos alrededor de las cosas. Generalmente es de carácter rotatorio y se puede acompañar de manifestaciones como nauseas, vómitos o sudoración. El sen... »

Cómo surge el vértigo

Cómo surge el vértigo

El vértigo es una condición que se caracteriza por la sensación de que todo da vueltas a nuestro alrededor. A pesar de que la mayoría de la gente asocia al vértigo con el miedo a las alturas, la persona que tiene vértigo de forma crónica sentirá una sensación de que todo se revuelve más allá de las condiciones externas (tanto en altura como en circunstancias normales). Las personas con vértigo por... »

Vértigo posicional benigno y mareos al despertarte

Vértigo posicional benigno y mareos al despertarte

El vértigo posicional benigno es un tipo de vértigo más frecuente de lo que parece, y que se da cuando la persona tiene una sensación de vértigo intensa durante unos segundos cuando cambia de posición acostado en cama u otro tipo de posiciones. Esto puede durar unos días o unas temporadas. Al levantarse, tumbarse, agacharse o acostarse la persona tiene vértigo. El vértigo posicional benigno es un ... »

Superar el miedo a las alturas de forma natural

Superar el miedo a las alturas de forma natural

Muchas personas sienten un miedo irracional o gran malestar al encontrarse en alturas considerables. Esto no representa un gran hándicap en la vida de nadie pero nos puede llegar a condicionar negativamente cuando visitamos monumentos, escalamos una montaña o admiramos el paisaje desde un mirador. Para superar el vértigo a las alturas tienes en tus manos varios remedios naturales que hoy vamos a c... »

El origen de los vértigos II

El origen de los vértigos II

La duración de un vértigo es determinante, al igual que las circunstancias en las que aparece (postura particular de la cabeza o del cuerpo, ingesta de ciertos medicamentos). También puede ir acompañado de otros signos como náuseas o vómitos. Estos son relativamente frecuentes, pero sin ningún tipo de gravedad, y sólo en caso de vértigos intensos. Algunos signos auditivos pueden aparecer igualment... »

El origen de los vértigos I

El origen de los vértigos I

Un vértigo es una extraña sensación de movimiento, dando la impresión de que el entorno se mueve a nuestro alrededor. Este síntoma, que constituye un motivo frecuente de consulta, debe ser siempre objeto de examen médico en profundidad. Según sus características (duración, frecuencia, circunstancias, signos asociados), el origen puede estar provocado, y se deben realizar análisis pertinentes compl... »