viajes

Enfermedades que se pueden contraer en los viajes en avión

Enfermedades que se pueden contraer en los viajes en avión

El avión es uno de los mejores medios de transporte para las largas distancias. Pero también al transportar gran cantidad de personas que permanecen juntas por muchas horas. Esto convierte al avión en un sitio donde hay gran cantidad de gérmenes, bacterias y virus y por ende lugar de contagio de ciertas afecciones. La abundancia de patógenos en los aviones nos expone a diversas enfermedades como: ... »

Consejos para los diabéticos cuando viajan

Consejos para los diabéticos cuando viajan

No importa si el viaje es en automóvil, avión o tren cuando una persona diabética se va de viaje por más de 7 días debe tomar ciertos recaudos. Es frecuente que personas con diabetes se descompongan durante un viaje debido a que no se controlo bien el nivel de glucosa. Consejos para los diabéticos cuando viajan: -Llevar una tarjeta o colgante que identifique que se es diabético ante una emergencia... »

Recomendaciones preventivas para viajes

Recomendaciones preventivas para viajes

Si usted piensa realizar un viaje largo, tenga en cuenta que los nervios, la falta de planificación y la exposición a nuevas condiciones medioambientales, pueden jugarle una mala pasada.   Vacunas. Debe protegerse si va a estar expuesto a enfermedades que no existen en su páís de origen. Consulte a su médico para informarse sobre las vacunas disponibles. Dependiendo de los lugares unas pueden... »

Dieta para el jet lag

Dieta para el jet lag

El jet lag es un trastorno de fatiga que suele sufrir la gente que viaja en avión, y consiste en dolor de estómago, insomnio y trastornos del sueño. Un médico desarrolló una dieta para ayudar a lidiar con este problema muy desagradable, aunque muchos profesionales de salud no están de acuerdo en que funciona. De todas maneras, nunca está de más incluir hábitos saludables en nuestra vida y probar c... »

Las vacunas recomendadas para viajes internacionales

Las vacunas recomendadas para viajes internacionales

La profilaxis antipalúdica es necesaria para viajar a muchos países de las zonas tropicales y subtropicales. Para protegerse contra enfermedades como tifus, la hepaitis vírica A o enfermedades diarreicas en zonas donde la higiene es defectuosa, deben tomarse ciertas medidas de prevención con la comida y la bebida. Se recomienda tomar sólo bebidas embotelladas o agua que haya sido hervida. Evitar c... »

El trastorno intestinal en el viajero

El trastorno intestinal en el viajero

Es bien sabida la conexión entre la mente y el tracto intestinal. El estrés, las prisas, los cambios en los horarios o en la dieta, pueden desencadenar molestos trastornos intestinales. El auge de los medios de transporte y la rapidez de los cambios de destino son los principales causantes de éstos inconvenientes en los viajes.   Causas de estreñimiento en los viajes El hecho de estar de viaj... »

Los beneficios de viajar en soledad

Los beneficios de viajar en soledad

Realizar un viaje es una forma muy saludable para combatir los efectos del estrés ya que el descanso es clave para poder recuperar energía. Sin embargo, con frecuencia, las personas viajan en grupo por temor a tomar la iniciativa de afrontar esta aventura en solitario. ¿Alguna vez viajaste solo? ¿Cuál fue tu experiencia en este sentido? Los beneficios de viajar en soledad son muy importantes como ... »

Soluciones naturales para evitar mareos en un viaje (II)

Soluciones naturales para evitar mareos en un viaje (II)

Seguimos listando los consejos anti-mareo que ya empezamos en la primera parte: No girar la cabeza hacia los lados, desviar la vista hacia adelante. Esto funciona especialmente si viajamos en coche. Por muy bonitas que sean las vistas de la carretera, debemos dirigir la vista hacia adelante si no queremos incrementar la sensación de mareo. No leer ni jugar con el móvil, en definitiva, huir de cual... »

Qué sustancias no tomar si debemos coger el volante

Qué sustancias no tomar si debemos coger el volante

Buena parte de los accidentes en carretera (una de las grandes causas de muerte prematura evitable) son formados por la poca capacidad física y/o psíquica del conductor, que en muchas ocasiones se ve mermada por medicamentos y sustancias varias. Pero, ¿qué no debemos tomar al conducir? Dejando de lado el alcohol y otras drogas ilegales, existen también otros tipos de productos médicos que, en dete... »

El beneficio emocional de un viaje

El beneficio emocional de un viaje

La vida es un proceso de cambio y de aprendizaje constante. Por ejemplo, es habitual que algunas personas cambien de lugar de residencia por motivos laborales. También es habitual cambiar de empleo a lo largo de los años. Estos ejemplos muestran que el cambio es positivo puesto que permite al protagonista de una historia crecer interiormente, adaptarse a la novedad y experimentar por nuevos camino... »