virus

Precauciones contra la encefalitis equina del este

Precauciones contra la encefalitis equina del este

Aunque aún es poco frecuente, una enfermedad muy seria conocida como encefalitis equina del este puede estar afectando a más personas que antes. En una revisión reciente de dos epidemias de encefalitis equina oriental desde mediados de la década del año 2000, los investigadores encontraron 15 casos de la enfermedad transmitida por mosquitos entre niños en Massachusetts y New Hampshire. Este virus ... »

La enfermedad del beso. Mononucleosis infecciosa

La enfermedad del beso. Mononucleosis infecciosa

El virus causante de la mononucleosis se de denomina virus de Epstein – Barr. Este virus se transmite entre las personas a través de la saliva y las secreciones nasales y afecta en gran medida a niños y a jóvenes. Se conoce coloquialmente como la enfermedad del beso, ya que puede transmitirse fácilmente a través de los besos mediante el intercambio de la saliva. Sus síntomas relacionados son: Fieb... »

La mayoría de los casos de varicela ocurren en la edad infantil

La mayoría de los casos de varicela ocurren en la edad infantil

La varicela está provocada por un virus. Por tanto se trata de una enfermedad de orden infeccioso que se presenta de forma habitual en los niños afectando también a los adultos que no hayan sufrido sus efectos en el pasado. La varicela es contagiosa a través del moco o de la saliva cuando se tose o se estornuda; cuando se tocan las ampollas nuevas u objetos contaminados. El contagio puede producir... »

Infeccion con norovirus

Infeccion con norovirus

La norovirus es un virus que produce una infección por contaminación alimentaria muy frecuente que es la causante de gran parte de las gastroenteritis. El norovirus es muy contagioso por lo que se debe ser muy cuidadoso para que no se propague rápidamente este virus. Los síntomas de norovirus son: -diarrea -vómitos -dolor de estomago -retorcijones y cólicos estomacales -fatiga -falta de apetito -c... »

Plantas con propiedades antivirales

Plantas con propiedades antivirales

Algunas plantas tienen propiedades antivirales y ayudan a estimular el sistema inmunológico para que también este más fuerte y resista el ataque de virus a los que está expuesto. Las plantas naturales que actúan como antibióticos para combatir infecciones como: -herpes labial -gripe -herpes genital -hepatitis B y C   Plantas con propiedades antivirales naturales son: -corteza del lapacho R... »

Prevenir los resfriados con homeopatía

Prevenir los resfriados con homeopatía

¿Estás a punto de agarrarte un resfriado? Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir un resfriado, así como tratar los síntomas. Los recursos están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y en línea. La homeopatía es un sistema de medicina que fue desarrollada por Samuel Hahnemann hace más de cien años atrás. Los remedios funcionan mediante el tratamiento según... »

VPH oculto podría reactivarse

VPH oculto podría reactivarse

Muchas mujeres mayores infectadas con el virus del papiloma humano (VPH) desde su juventud pueden no haber eliminado el virus del cuerpo de la manera más completa como pensaban, según sugiere un estudio reciente. La nueva investigación sugiere que la infección por VPH en mujeres mayores es a menudo la reactivación de una cepa contraída años atrás, en lugar de una infección nueva adquirida mediante... »

Un virus en los mapaches ofrece pistas sobre cáncer

Un virus en los mapaches ofrece pistas sobre cáncer

Los tumores poco frecuentes que se encuentran en el cerebro de mapaches del norte de California y Oregon pueden estar vinculados a un nuevo virus, según un nuevo estudio. Los investigadores, liderados por científicos de la Universidad de California, dijeron que sus hallazgos podrían arrojar luz sobre cómo los virus pueden ser causantes de cáncer tanto en animales como en humanos. La comprensión de... »

VPH en relación con cáncer de laringe

VPH en relación con cáncer de laringe

El virus del papiloma humano, usualmente considerado en relación con el cáncer de cuello de útero, también está relacionado con un riesgo cinco veces mayor de cáncer de laringe, según un informe reciente. Combinando los resultados de 55 estudios de las dos últimas décadas, investigadores chinos encontraron que el 28 por ciento de las personas con cánceres de laringe tenían tejido canceroso que dio... »

Evitar el contagio de la gripe mediante el lavado de las manos

Evitar el contagio de la gripe mediante el lavado de las manos

Alrededor del 60 % de las infecciones comunes están producidas por virus respiratorios y del tracto digestivo. La mayoría de ellas se contraen en espacios cerrados. Para luchar contra la mayoría de estos virus no hay antibiótico ni vacunas, por lo tanto la solución pasa por aumentar las precauciones y prevenir lo máximo posible. La prevención es fácil: con un lavado de manos reducimos un 50 % al m... »

Por qué la gripe es estacional

Por qué la gripe es estacional

Según una nueva investigación, la transmisión generalizada del virus tiene que ver con los niveles de humedad. En las regiones templadas, tales como América del Norte y Europa, los picos de la gripe se dan durante la temporada de invierno, cuando la humedad es baja. Sin embargo, en algunas regiones tropicales, la gripe se desarrolla durante la temporada de lluvias, según dijeron los investigadores... »

Envejecimiento prematuro por VIH positivo

Envejecimiento prematuro por VIH positivo

La vejez llega más rápido y golpea más fuerte a las personas infectadas con el VIH, un hecho que el activista de envejecimiento saludable, Ron Swanda, sabe muy bien. Swanda, de 66 años, diagnosticado como VIH positivo en el año 1989, debe tomar seis medicamentos diferentes para mantener su enfermedad bajo control y para el tratamiento de una letanía de quejas físicas desde enfermedad cardiovascula... »

Page 1 of 3123