vitaminas

Deficit de vitamina H o Biotina

Deficit de vitamina H o Biotina

La vitamina H no es tan conocida popularmente como otras pero es muy importante este nutriente para el cuerpo. La vitamina H interviene en diferentes procesos en el cuerpo como la síntesis de ácidos grasas así como de ciertas proteínas, además ayuda a mejorar el uso de la energía del organismo. El déficit de vitamina H puede generar síntomas como: -insomnio o problemas de sueño como somnolencia -c... »

Como conseguir vitamina D

Como conseguir vitamina D

Son varios los médicos que concuerdan en que la mayoría de las personas, dependiendo de cada estilo de vida, necesitan hasta dos mil unidades de vitamina D al día, y es necesario superar esos niveles lo suficiente para poder combatir las enfermedades. Para poder brindarle altos niveles de vitamina D al organismo es necesario ingerir comidas naturalmente ricas en este nutriente. En este caso cabe d... »

La vitamina D energiza a las células

La vitamina D energiza a las células

Cuanto más se estudia la vitamina D tanto más se aprende acerca de lo importante que es. Una nueva investigación de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido muestra que la vitamina D es esencial para la eficiencia del trabajo del músculo y aumenta los niveles de energía. El estudio muestra que la función muscular mejora con suplementos de vitamina D, que se cree que aumentan la actividad de l... »

La importancia de la biotina

La importancia de la biotina

La biotina es una vitamina hidrosoluble, es decir que es soluble al agua y se elimina a través la orina. Forma parte del de las vitaminas del complejo B, y concretamente la vitamina B7, la cual se almacena en el hígado y en los riñones. Esta vitamina es importante debido a sus diversos efectos en el organismo, tal como la metabolización de las grasas, los aminoácidos e hidratos de carbono, debido ... »

La vitamina K, indispensable en la coagulación de la sangre

La vitamina K, indispensable en la coagulación de la sangre

El principal papel de la vitamina K en nuestro organismo es la intervención en el proceso de coagulación de la sangre. También contribuye a que el calcio se agregue en la estructura ósea. La flora intestinal produce normalmente esta vitamina para ser absorbida por el organismo, aunque lo ideal es complentar su aporte mediante la dieta. Dónde se encuentra Casi todas las verduras de hora verde la co... »

Alimentos que contienen vitamina D y son aptos para veganos

Alimentos que contienen vitamina D y son aptos para veganos

El veganismo es un estilo de vida que cada vez más personas eligen pero que todavía hay muchos mitos e ideas erróneas sobretodo en torno a la alimentación y la salud. Las personas que se inician en el veganismo suelen tener dudas sobre como incorporar algunos nutrientes. La vitamina D es muy importante para cuidar la salud del cuerpo en especial de los huesos. La vitamina D suele ser consumida en ... »

Health Aid Multivit A – Z  90 comprimidos

Health Aid Multivit A – Z 90 comprimidos

Los comprimidos de Health Aid Multivit A – Z ofrecen un multivitaminico y multimineral equilibrado para toda la familia, deportistas, personas que hacen ejercicio y que trabajan mucho, o para cualquiera que quiera salvaguardar la ingesta de estos nutrientes importantes. También son beneficiosos para las mujeres durante sus ciclos mensuales, durante el embarazo y para las madres lactantes. Qu... »

Beneficios del acido fólico para los hombres

Beneficios del acido fólico para los hombres

El acido fólico es una vitamina muy importante para las mujeres en especial para las que desean quedar embarazadas. Pero también el acido fólico es positivo para la salud de los hombres. Los beneficios del acido fólico para los hombres son: -mejora la calidad del esperma en los hombres por lo que favorece la fertilidad -reduce el riesgo de defectos cromosómicos en sus futuros hijos -previene la an... »

Las antivitaminas presentes en alimentos cotidianos

Las antivitaminas presentes en alimentos cotidianos

Hay determinados compuestos presentes en los alimentos que impiden la absorción de ciertas vitaminas. Pero estos alimentos no son perjuciciales, solamente hay que saber cómo equilibrarlos o cocinarlos. La mayoría se desactivan mediante la cocción. Cereales. El maíz y otros cereales contienen niacinógeno, que ataca la vitamina B3. El calor inactiva esta antivitamina, por lo que su cocción sirve par... »

Vitamina B12 y memoria

Vitamina B12 y memoria

Todas las vitaminas del grupo B tienen una gran importancia a nivel del sistema nervioso. La vitamina B12 en particular, sin embargo, parece ser la más relevante cuando nos referimos a distintas funciones intelectuales (entre ellas, la de la memoria). Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford la carencia de vitamina B12 en personas de edad avanzada trae aparejados distintos deterioro... »

Consideraciones sobre las vitaminas y falsas vitaminas

Consideraciones sobre las vitaminas y falsas vitaminas

Existe un tipo de sustancias que actúan de forma parecida a las vitaminas en el organismo. Es el caso del inositol, colina o la vitamina F. Se trata de sustancias que, sin ser esenciales para la vida, forman parte del sistema orgánico o bien son producidas por el propio organismo. La vitamina F por ejemplo es un compuesto de ácidos grasos esenciales. Mientras que las vitaminas propiamente dichas s... »

La importancia de la Vitamina D

La importancia de la Vitamina D

Lo que conocemos como vitamina D es un grupo de vitaminas liposolubles (D1, D2, D3, D4 y D5) que pueden presentarse en varias formas, todas ellas derivadas de esteroles. Las formas principales son la D2 (ergocalciferol) y la D3 (colecalciferol). La vitamina D2 se encuentra en fuentes vegetales y fúngicas, mientras que la D3 deriva de fuentes animales y de una reacción cutánea en la que es impresci... »

Page 1 of 39123»