vitiligo

Métodos naturales contra el vitíligo

Métodos naturales contra el vitíligo

El vitíligo es una enfermedad benigna y no contagiosa, esta afecta aproximadamente al uno por ciento de la población mundial. Usualmente se presenta antes de los 20 años o después de pasar los 50 años. Esta enfermedad surge cuando existe una desaparición de los melanocitos en determinadas zonas de la piel, tras lo cual surge una o varias máculas blancas en esas áreas que lentamente van aumentando ... »

El vitíligo, cuando la piel pierde su color

El vitíligo, cuando la piel pierde su color

Se trata de una enfermedad de la piel en la que aparecen zonas blancas sin pigmentación, debido a la falta de melanina. También puede afectar al cabello, volviéndose éste blanco. Es posible que esté provocada por factores hereditarios, aunque no están claras las causas de su aparición. Así mismo, su evolución depende de cada persona; en algunas las manchas blancas se estabilizan o desaparecen con ... »

Vitiligo, una pigmentacion caprichosa de la piel

Vitiligo, una pigmentacion caprichosa de la piel

El vitíligo está causado por la destrucción de los melanocitos, las células que sintetizan la melanina, dando lugar al color habitual de la piel. En este caso se forman unas manchas blancas que aparecen extendidas por la superficie de forma aleatoria. ¿El sol es dañino para el vitíligo? El sol no está contraindicado en el vitíligo, sino que es un tratamiento que se considera eficaz porque estimula... »

Vitiligo: tratamientos naturales

Vitiligo: tratamientos naturales

El Vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas tales como el tejido dentro de la nariz y la boca. Es una enfermedad degenerativa, en la cual se deja de p... »

Un trasplante de células de piel ofrece nueva esperanza para pacientes con vitíligo

Un trasplante de células de piel ofrece nueva esperanza para pacientes con vitíligo

Según una nueva investigación, los trasplantes de células de la piel podrían restaurar el pigmento de la piel de algunos pacientes con el trastorno conocido como vitíligo. El vitíligo es una enfermedad de la piel en la que los melanocitos, las células de la piel que producen el pigmento, se destruyen. El resultado es que la piel pierde el color, a menudo en forma de parches. El vitíligo afecta a a... »

El color de ojos puede ayudar a predecir cierta predisposición al vitíligo y al cáncer de piel

El color de ojos puede ayudar a predecir cierta predisposición al vitíligo y al cáncer de piel

El color de los ojos puede ayudar a predecir el riesgo para el vitíligo, una enfermedad autoinmune en la cual la piel pierde su pigmento, según un nuevo estudio. El estudio de casi 3.000 estadounidenses no hispanos de ascendencia europea encontró que las personas con ojos azules son menos propensas a tener vitíligo. Los investigadores también identificaron 13 nuevos genes que pueden predisponer a ... »

Qué es el vitíligo

Qué es el vitíligo

El vitíligo es una afección dérmica que se caracteriza por la pérdida de la pigmentación de la piel (melanina) en distintas zonas del cuerpo. Esta enfermedad, que afecta a una de cada doscientas personas, se manifiesta como la aparición de trozos de piel de color blanco o rosado con bordes bastante oscuros. Estas zonas pueden aparecer con más frecuencia sobre los bordes de la cara, aunque también ... »