yoga

El yoga ayuda al tratamiento de los desórdenes alimenticios

El yoga ayuda al tratamiento de los desórdenes alimenticios

El yoga es una disciplina muy antigua que ayuda a mejorar la salud de las personas. Pero también puede ser de utilidad como complemento para personas con desórdenes alimenticios. En general las personas que sufren de desórdenes alimenticios ya sea bulimia, anorexia u otros tiene como causal problemas emocionales o psicológicos. Ante estas enfermedades o desórdenes alimenticios, el yoga puede ayuda... »

El yoga ayuda a mejorar la digestión

El yoga ayuda a mejorar la digestión

Gran cantidad de personas sufren de problemas digestivos que alteran la calidad de vida. Las personas jóvenes y adultas suelen ser los más afectados por malestares digestivos.   Los malestares digestivos más frecuentes son: -flatulencias -indigestión -síndrome colon irritable -inflamación abdominal -estreñimiento o diarrea -reflujo -acidez estomacal -malestares de hígado, vesícula o estomago ... »

El yoga pueda ayudar contra la fibrilación auricular

El yoga pueda ayudar contra la fibrilación auricular

Realizar clases regulares de yoga podría ayudar a las personas con fibrilación auricular (FA) a manejar sus síntomas a la vez que mejorarían su estado de ánimo, según un nuevo estudio sugiere. Los medicamentos no alivian los síntomas en todos los pacientes, según dicen los investigadores, por lo que el yoga podría venir a ayudar. El nuevo estudio incluyó a 49 personas que habían tenido fibrilación... »

La práctica del yoga en los niños mejora los resultados escolares

La práctica del yoga en los niños mejora los resultados escolares

La práctica de yoga resulta muy satisfactoria para un gran número de personas, muchas de ellas aquejadas de trastornos propios de la grandes ciudades, como el estrés, la ansiedad o el exceso de actividades. Numeros padres se plantean si la práctica también puede ser beneficiosa para sus hijos antes de que se vean afectados por sus mismos síntomas. En este sentido, distintos estudios confirman que ... »

Beneficios del yoga para la salud masculina

Beneficios del yoga para la salud masculina

Hay muchas creencias erróneas en occidentes sobre el yoga como que es una disciplina para ancianos o para mujeres. Pero esto no es así el yoga ayuda a mejorar la salud y vida de personas de todas las edades y sexo. Por lo que el yoga puede ser practicado por los hombres sin ningún problema. El yoga ofrece beneficios importantes para la salud masculina como: -Ayuda a liberar estrés -Ayuda a mantene... »

Beneficios del yoga para los niños

Beneficios del yoga para los niños

El yoga es una disciplina que se asocia a personas mayores pero en realidad puede ser practicado por individuos de todas las edades incluso niños pequeños. No existe un yoga específico para niño sino que se adapta las rutinas a los más pequeños para que no se aburran y puedan seguir sin problemas los ejercicios.  Los niños a partir de los 3 años en adelante pueden practicar yoga sin ningún límite.... »

Beneficios de hacer yoga en la playa

Beneficios de hacer yoga en la playa

El yoga es una disciplina muy antigua que ofrece a los practicantes la posibilidad de lograr un equilibrio físico, mental y emocional. Además de prevenir o mejorar afecciones corporales, así como a mantener el cuerpo activo y sano. Durante el año la mayoría de los practicantes de yoga realizan sus sesiones en salones cerrados. Pero durante la primavera y las vacaciones es posible realizar yoga en ... »

El aeroyoga gana fanáticos debido a los beneficios para la salud

El aeroyoga gana fanáticos debido a los beneficios para la salud

El aeroyoga es una nueva disciplina que esta muy de moda. Esta rutina de fitness combina el yoga con los ejercicios de circo. En el aeroyoga se realizan las posturas típicas del yoga pero suspendido en el aire ya que la persona usa unos arneses que lo sostiene sobre el piso. Esta práctica es usada para la rehabilitación de personas ya que le ayuda a moverse mejor a individuos con ciertas limitacio... »

El hot yoga mejora la salud

El hot yoga mejora la salud

El hot yoga o Bikram es una variante del yoga mas tradicional como el hata yoga que esta muy de moda. En estas sesiones se realizan 26 posturas y 2 ejercicios de respiración. Pero lo que distingue al hot yoga es que se practica en un salón a una temperatura de entre 42 grados. La sesión de este tipo de yoga es muy intensa ya que dura 90 minutos. Puede ser practicada por personas de todas las edade... »

Una nueva forma de yoga híbrida

Una nueva forma de yoga híbrida

Por cientos de años el yoga ha demostrado ser un ejercicio sumamente completo que le brinda al organismo enormes beneficios de salud. A medida que las culturas se van mezclando, surgen nuevas opciones de técnicas combinadas que intentar brindar lo mejor de cada una para lograr obtener los resultados que se esperan de la manera más eficaz. Una nueva forma de yoga híbrida que combina ejercicios de c... »

Conoce que son los ejercicios de yoga

Conoce que son los ejercicios de yoga

Muchos mencionan los ejercicios yogas, pues muchos han oído de ellos, pero pocos saben realmente qué significa, este es un término que proviene del sánscrito, el cual significa yugo, designándose a la unión de la conciencia con el principio absoluto, con importantes métodos para el desarrollo interior  para purificar el cuerpo y la mente. El Yoga conecta la mente, la conciencia y todo lo espiritua... »

Ejercicios de Yoga para cervicales

Ejercicios de Yoga para cervicales

El Yoga es una serie de ejercicios que están encaminados a mantener el cuerpo en un buen estado, por lo que el Yoga posee técnicas para ejercitar el cuerpo completo, de modo que los que tienen problemas de cervicales, en el Yoga encuentran soluciones a sus dolencias. El Kundalini Yoga, es una serie básica de ejercicios para espalda y cervicales, estos son ejercicios Kriyas que además de estar enfo... »

Page 1 of 3123