yogurt

Yogurt vegano

Yogurt vegano

El yogurt es un alimento sano, derivado de la leche de vaca por lo que los veganos no lo consumen por ser de origen animal. Pero los veganos no deben prohibirse de consumir yogurt ya que además de un alimento saludable es muy rico, porque hay ingredientes y recetas para hacerlo de acuerdo a la filosofía de su alimentación. Los ingredientes alternativos para elaborar un yogurt vegano son: -tofu -le... »

Cualidades nutricionales del yogurt

Cualidades nutricionales del yogurt

El yogurt es muy rico y saludable ya que se lo considera un alimento vivo porque contiene bacterias vivas que benéficas para la salud. El yogurt suele ser mejor tolerado por la personas que sufren de intolerancia a la lactosa y es una gran fuente de calcio para el organismo. El yogurt le aporta al organismo nutrientes como:  -proteínas -vitamina A -vitamina B -vitamina D -calcio -potasio -fosforo ... »

Comer yogurt puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta

Comer yogurt puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta

La adición de más yogurt a la dieta sin aumentar el número de calorías que se comen puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta, según un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association. Un estudio reciente encontró que las personas que comen yogurt a largo plazo que eran menos propensas a desarrollar presión arterial alta y en promedio tenían me... »

Los productos lacteos no hacen adelgazar

Los productos lacteos no hacen adelgazar

Algunas investigaciones han sugerido los productos lácteos pueden ayudar a sentirse lleno durante más tiempo o que el calcio de la leche y el yogur puede prevenir la acumulación de tejido graso. Pero todas estas siguen siendo teorías no probadas. Un equipo de científicos de Harvard analizó los resultados de 29 estudios de este tipo que incluyeron un total de 2.101 participantes, algunos de los cua... »

Beneficios del yogur griego

Beneficios del yogur griego

El yogurt de estilo griego es más denso y contiene menos azúcar y más proteínas que otros yogures, por lo que representa una de las alternativas más saludables a la hora de elegir un producto lácteo. Con la incorporación de este yogur a la dieta aumentan los niveles de calcio y de proteínas, que son buenos para los huesos y los músculos. Además, entre los beneficios de este producto se pueden enum... »

Yogurt y frutos secos para adelgazar

Yogurt y frutos secos para adelgazar

El yogurt y los frutos secos con la cáscara dura pueden ayudar a adelgazar más que las frutas o verduras en utilización a largo plazo. Esto se ha descubierto tras un estudio que se ha publicado en la revista New England Journal of Medicine. Se han analizado datos de más de 120mil personas a lo largo de 20 años, para cuantificar el efecto que produce el consumo de ciertos alimentos para la pérdida ... »

Beneficios y ventajas del yogur biológico

Beneficios y ventajas del yogur biológico

El yogur biológico ofrece mayores ventajas para la salud que el yogur habitual, de manera que adquiere un papel importante dentro de una dieta sana. Esto es debido a que tiene unas bacterias benignas, como el Lactobacillus bulgaricus y Streptococus termophilus, que se producen en la fermentación de los productos lácteos, ofreciendo beneficios para la salud. En los yogures no producidos de esta man... »

Los diferentes yogures

Los diferentes yogures

Cuando vamos de compras veremos en las góndolas de los supermercados diferentes opciones a la hora de elegir que yogur comprar. El mercado nos ofrece gran variedad de sabores, con diferentes agregados y en diferentes presentaciones. El yogur tradicional esta elaborado a base de un cuajado de leche con bacterias agregadas. Pero existen gran variedad de cepas bacterianas, algunas de ellas creadas es... »

Los yogures con probioticos para VIH o sida

Los yogures con probioticos para VIH o sida

El investigador de la Universidad de Ontario Occidental, Gregor Reid (quien también es el director del Centro de Investigación y Desarrollo en Probióticos y del Instituto Lawson de Investigación Sanitaria de Canadá) ha estudiado que consumir yogures con altos contenidos de bacterias probióticas puede ayudar bastante a los pacientes de VIH, en lo que respecta a aliviar algunos de sus síntomas más c... »