Sabias que la sandia contiene cianuro

    



La sandía está compuesta por múltiples principios activos dentro de los cuales se puede mencionar la amigdalina también conocida como vitamina B17. Este compuesto está formado por azúcar, cianuro y otros componentes. Naturalmente, el cianuro se encuentra neutralizado por una serie de enzimas y esto evita que esta sustancia sea tóxica. Por esta razón se pueden generar dudas en relación a la toxicidad de la sandía a causa del cianuro.

sandia contiene cianuro

Lo que sí es posible, es que si se consume sandía tras un comida abundante pueda generar hinchazón abdominal y producir una digestión más lenta, debido a su alto porcentaje de agua. Por ello, se recomienda comer dicha fruta en colaciones o entre comidas.

El fruto de la sandía no debería ocasionar ningún problema de toxicidad, sin embargo su consumo en cantidades elevadas o en determinadas circunstancias puede generar algunos efectos adversos. La planta de la sandía o melón de agua tienen propiedades digestivas, sin embargo, su consumo no debe realizarse de manera inmediata a las comidas, ya que su importante contenido de agua disuelve los jugos gástricos dificultando la realización de los procesos digestivos.

La sandía tiene un elevado porcentaje de sustancias azucaradas, por lo tanto no es recomendable que las personas que tienen diabetes consuman este fruto en cantidades elevadas.

El fruto de la sandía, planta conocida científicamente como citrullus vulgaris, posee una alta cantidad de potasio, por lo cual no es recomendable que las personas que sufren de insuficiencia renal consuman este fruto de manera frecuente o en grandes cantidades.

No existe evidencia de que el consumo de la sandía ocasione efectos tóxicos o adversos en las mujeres embarazadas o aquellas que están en el período de lactancia, por lo cual pueden ingerirlo sin problemas y siempre en dosis moderadas.

Sabias que la sandia contiene cianuro
Dejanos tu puntuacion: 3.9 (8 votos)

8 Comentarios

  1. tambien dicen que la parte blanca de la sandia si te la comes actua como la viagra ,dicen tantas cosas lo unico que se esque esta de bicio

  2. Se tiene conocimiento que la parte blanca de la cáscara de la sandía se usa para elaborar las frutas secas que adornan los panetones y le dan color con esencias naturales (Verde y rojo). Lo que no sabemos es que si esta parte blanca de la cáscara de la sandía contiene cianuro. Sería importante que esta incognita sea resuelta ya que son millones de panetones que se frabican al año y sobretodo por fiestas navideñas y los niños son los mayores consumidores de estos productos.

  3. Tengo entendido, que la sandía tiene 5% de azucar por 100gr, por lo tanto no es mala para los diabéticos

  4. El azucar tiene Hidrógeno como casi todos los compuestos orgánicos y no explota,leer bien el articulo, que no pasa nada. Lo que pasa que el titulo es un poco sensacionalista.

  5. Soy diabético y en mi dieta, la sandia es una de las frutas que mas gramos puedo comer. 300 gs.

  6. es verdad que el melón engorda. ??

  7. La sandía NO es recomendada para diabéticos, no por su cantidad de azúcares sino por el tipo de azúcar simple que contiene. Está comprobado que es un alimento de alto índice glicémico ya que su azúcar pasa muy rápido al torrente sanguíneo. Sin embargo puede manejarse su consumo, como toda fruta, a tolerancia del paciente.

  8. Muy bien explicado…

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural