Inicio Diabetes y Colesterol Se presentan resultados positivos de Lixisenatida para la diabetes

Se presentan resultados positivos de Lixisenatida para la diabetes

2
12

La investigación ha sido expuesta en 71.a edición de las sesiones científicas anuales de la American Diabetes Association. Sanofi ha presentado los datos de cuatro estudios sobre Lixisenatida (Lyxumia), agonista del receptor de GLP-1, administrado una vez al día que se encuentra en desarrollo clínico de fase III, incluidos los datos que muestran resultados positivos en pacientes con diabetes tipo 2 que no han alcanzado el objetivo con tratamientos orales o insulina basal. Estos datos se han presentado o publicado en la 71.a edición de las sesiones científicas anuales de la American Diabetes Association en San Diego (California).

sanofiii

“Lixisenatida administrada una vez al día ha demostrado ser eficaz en el control de la glucosa sanguínea al alcanzar una variable de no inferioridad en la semana 24 en un estudio de comparación directa frente a Exenatida administrada dos veces al día”, comentó Julio Rosenstock, MD, director del Dallas Diabetes and Endocrine Center del Medical City Dallas Hospital e investigador principal del ensayo GetGoal-X.

La Lixisenatida administrada una vez al día alcanzó su variable principal de no inferioridad en la reducción de la A1C respecto al valor basal con menos hipoglucemia sintomática (nivel bajo de azúcar en sangre) y mejor tolerabilidad gastrointestinal frente a Exenatida administrada dos veces al día como adyuvante de metformina en pacientes con diabetes tipo 2.

Se aleatorizaron un total de 634 personas para recibir Lixisenatida o Exenatida. Ambos grupos recibieron un aumento gradual de la dosis hasta una dosis máxima diaria de 20 µg. A nivel basal, la mediana de edad del estudio fue de 57,4 años, la duración media de la diabetes fue de 6,8 años, el índice de masa corporal medio (IMC) fue de 33,6 kg/m2 y la A1C media fue del 8,0 por ciento.

2 comentarios

  1. jorge a izaguirre

    26 Agosto, 2013 a 21:50

    buenas soy diabético y si me gustaría ver los resultados de los que e leído con el medicamento lexisenatida me gustaría probar dicho medicamento si alguno de ustedes me ayuda mi nivel por las mananas es 98 y en este momento mi medicamento es metmorfin de ustedes me despido atentamente y que dios los llene de mucha cabiduria que pasen una feliz tarde..

  2. MARCO ANTONIO CORDERO

    28 Agosto, 2013 a 19:46

    TENGO 62 AÑOS Y MIS NIVELES DE AZUCAR SON SUPERIORES A 150 ME INYECTO INSULINA INTERMEDIA 22 UNIDADES EN LA MAÑANA Y 12 EN LA NOCHE ME PODRIA HACEL EL FAVOR DE INDICARME DONDE PUEDO COMPRAR ESE MEDICAMENTO Y CUALES SERIAN LAS INDICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *