¿Se puede bajar de peso con la bicicleta estática?

Muchas personas se suelen preguntarse si se puede bajar de peso con la bicicleta estática o fija. 

La respuesta es sí, es posible bajar de peso usando la bicicleta fija siempre que se entrene adecuadamente con ella y además se acompañe con una dieta balanceada y saludable.

 

Una rutina con bicicleta fija recomendada para bajar de peso seria:

-Entrenar 30 minutos al día en la bicicleta fija, 5 veces a la semana. Es aconsejable partir este tiempo en dos momentos del día de 15 minutos puede ser por la mañana y luego por la tarde o noche ya que de esta manera se favorece al metabolismo para quemar más grasa.

-Se debe comenzar pedaleando sentado en la bicicleta fija por 5 minutos con un poco de carga, luego pedalear parado por 3 minutos.

-Después se baja la carga y se pedalea sentada por 3 o 5 minutos para recuperar aliento.

-El resto del tiempo se debe subir la carga para aumentar la intensidad del pedaleo, luego de unos minutos volver a bajar la carga para poder recuperarse del esfuerzo.

-Por último los últimos 8 minutos se recomienda pedalear sin carga en forma más lenta para comenzar a reducir la intensidad antes de dejar el ejercicio.

bicicletaestatica

Es muy importante respirar adecuadamente para que no nos fatigue demasiado el ejercicio especialmente en las primeras semanas.

Antes de comenzar a entrenar con la bicicleta se recomienda realizar ejercicios de calentamiento para evitar calambres y lesiones.

En pocas semanas de entrenamiento con bicicleta fija y una dieta sana se podrá ver los buenos resultados y bajando de peso.

Articulos relacionados

Compártelo en
¿Se puede bajar de peso con la bicicleta estática?
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*