Se recomienda en la dieta más potasio y menos sodio

Para mantenernos saludables es importante consumir la cantidad apropiada de minerales. En especial si se padece alguna enfermedad como la hipertensión.

Es importante a la hora de elegir alimentos que nos ayuden a controlar la hipertensión saber que se debe incrementar el consumo de alimentos con potasio y reducir el nivel de sodio.

El potasio ayuda a eliminar el sodio del cuerpo y evita que las células de los vasos sanguíneos se dañen.

potasio

El mayor consumo de potasio permite bloquear los efectos negativos del sodio como son:

– pérdida de masa ósea

-formación cálculos en los riñones

-desarrollo de diabetes tipo 2

– accidentes cerebrovasculares

– mortalidad por enfermedades cardíacas

En la actualidad la mayoría de las personas en su dieta tienen un desequilibrio en donde se consume más socio que potasio lo que es altamente perjudicial para la salud.

Es vital reducir en la dieta el consumo de alimentos con sodio. Se debe reducir o eliminar los alimentos altamente procesados porque contienen grandes cantidades de sodio. Pero a la vez incrementar la ingesta de alimentos con potasio como frutas y verduras.

Para controlar la hipertensión es vital cuidarse en la alimentación y seguir un estilo de vida saludable.

En poco tiempo se logran buenos resultados por lo que se debe ser constantes y cuidarse en las comidas.

Los alimentos altos en potasio son realmente buenos para las personas en general pero más aún en las personas con hipertensión crónica.

Recuerda en tu dieta más potasio y menos sodio.

sodio

Articulos relacionados

Compártelo en
Se recomienda en la dieta más potasio y menos sodio
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

2 Comentarios

  1. Muy buen articulo ,gracias por tan buena información.

  2. TODOS LOS SERES HUMANOS SUFRIMOS DE UNA U OTRA ENFERMEDAD, EN SUS DIFERENTES ORGANOS Y PARTES DE NUESTRO CUERPO.POR QUE’ PORQUE DE PEQUEÑOS BENIMOS CON UNA DIETA ALIMENTARIA PREDETERMINADA.YUCA PAPA ARROZ CARNES.AZUCAR Y SAL.ENLATADOS, LA LECHE Y SUS DERIBADOS.EL HOMBRE OBRA CUMBRE DE DIOS,NADA LE FALTA TODO LO TIENE DENTRO DE ESA MAQUINA MARABILLOSA.CAMBIA DE ALIMENTACION. COMO. PRIMERO UN ENEMA DE CAFE PARA DESINTOXICAR LUEGO FRUTAS Y VERDURAS CRUDAD SIN SAL Y SIN AZUCAR Y LUEGO DIGAN GLARIA DIOS PORQUE ESTOY SANO

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*