Si comes embutidos, mejor sin conservantes ni colorantes

Los embutidos comerciales son uno de los alimentos que más aditivos y conservantes poseen para poder mantenerlos frescos. Pero las sustancias químicas que se usan para conservar este tipo de alimentos pueden ser peligrosas para la salud si se consume en altas cantidades.

Las sustancias que se suelen usar como conservantes en los embutidos son los nitritos y nitratos. Estas sustancias pueden transformarse en compuestos tóxicos que pueden dañar la salud.

Embutidos

Los beneficios de los embutidos sin conservantes ni colorantes:

-menor riesgo de reacciones alérgicas

-alimentos sin tóxicos o sustancias químicas

-producto más natural y sano

-reducción riesgo de malestares estomacales

-bajo riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas asociadas al consumo de embutidos y fiambres comerciales procesados industrialmente

En los embutidos sin conservante, colorantes o aditivos no se altera el sabor sino todo lo contrario le da un toque casero.

Hay pocas marcas comerciales de embutidos sin conservantes ni colorantes pero algunas se encuentran en el supermercado.

La otra opción es comprar productos caseros y elaborados en forma artesanal directamente a al productor en las zonas de campo.

La desventaja de los embutidos sin conservantes es que su fecha de caducidad es menor que a los otros por no contener sustancias que alarguen la vida y la frescura del alimento.

Los embutidos procesados comercialmente no son alimentos saludables por eso se recomienda restringir o limitar la cantidad que se consume para evitar problemas de salud.

En cambio sí se consumen embutidos sin conservantes ni colorantes se puede consumir una ración mayor pero siempre si exagerar.

Articulos relacionados

Compártelo en
Si comes embutidos, mejor sin conservantes ni colorantes
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*