Sindrome del alcoholismo fetal

Todas las personas saben que es perjudicial para una mujer embarazada beber alcohol. Pero la mayoría de las personas no conocen cuales son los riesgos.

El beber puede complicar gravemente el desarrollo del bebe incluso aunque se bebe poca cantidad. A las consecuencias del alcohol en las embarazadas se lo conoce como síndrome del alcoholismo fetal.

Los efectos del síndrome del alcoholismo fetal son:

-defectos de nacimiento, retraso en el desarrollo e incluso retraso mental

-al nacer los bebes son más pequeños y tienen bajo peso

-afecciones cardiacas

-problemas de visión o audición

-al crecer tendrán problemas de conducta

alcohol-feto

Las mujeres embarazadas o que buscan tener un bebe deben dejar de beber alcohol. Nada de alcohol para evitar el síndrome de alcoholismo fetal. En caso de que haya una adicción al alcohol se debe comunicar esta situación al médico para que este evalúe como ayudar a la mujer a dejar el alcohol.

Las secuelas de beber alcohol durante el embarazo pueden ser realmente graves y puede que el bebe las tenga por el resto de su vida.

Algunas mujeres creen que tomar un vaso de cerveza o vino no le hará nada al bebe pero incluso las cantidades pequeñas pueden dañar al desarrollo del feto.

El consumo de alcohol excesivo es muy perjudicial para las personas adultas pero para la gestación del bebe puede ser realmente más dañino aun.

alcoholismo fetal

El síndrome de alcoholismo fetal es más frecuente que lo que nos imaginamos por eso es importante concienciar a las mujeres sobre los peligros del alcohol en el desarrollo del bebe.

Articulos relacionados

Compártelo en
Sindrome del alcoholismo fetal
¿Le ha parecido interesante?: 3.8 (3 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*