Sindrome del pezón irritado en corredores

Para los que recién comienzan a correr seguramente les sonara novedoso escuchar hablar de síndrome del pezón irritado.  Los hombres suelen padecer este problema asociado al running especialmente en largas distancias como las maratones.

El síndrome de pezón irritado se produce por el roce continúo del pezón del hombre en su camiseta al correr. A las mujeres rara vez padecen esta patología porque usan sostenes deportivos que protegen al pezón.

pezon-sangre

Los síntomas del pezón irritado en corredores son:

– grietas

-irritación

-dolor

-sangrado

-lesión abierta

El síndrome pezón irritado en corredores es muy molesto porque el sudor y el roce hacen que esta zona se lastime por tanta fricción.

Pero esta afección se puede prevenir usando un vendaje en la zona pectoral cubriendo los pezones.

La otra opción es usar pezoneras específicas para deportistas que se colocan en el área y protegen a la piel por lo que se evita que se lastimen. Estos productos son impermeables al sudor y de esta manera proteger a la piel de esta zona.

Es importante comprar las pezoneras para deportistas en farmacias o tiendas para corredores para que sean las adecuadas.

También ayuda colocar vaselina sobre todo el pecho pero puede manchar la camiseta.

Los corredores hombres de maratón o largas distancias son los que más se exponen a este tipo de lesiones por el tiempo que duran las pruebas y por lo exigente ya que la fricción es importante.

No es un tema menor este tipo de lesión por lo que hay que tomar las medidas para evitarlas.

Articulos relacionados

Compártelo en
Sindrome del pezón irritado en corredores
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*