La culebrilla o infección por virus zoster es una enfermedad que afecta a miles de personas al año.

La culebrilla es una infección eruptiva muy frecuente en adultos a partir de los 50 años y el factor desencadenante principal es haber padecido en su vida varicela.

Esta afección es más común en los adultos o ancianos debido a que su sistema inmunológico se debilita por el envejecimiento y lo hace más vulnerable a padecer esta enfermedad.

Los síntomas de la culebrilla son:

-sarpullido o erupción en zonas donde hay nervios como torso o cerca de los ojos

-cosquilleo

-dolor intenso

culebrilla-herpes

La complicación más frecuente es la neuralgia post herpética o sea un dolor intenso que puede durar meses o años luego de sufrir la infección con virus zoster. En los casos más graves puede ser invalidante o provocar síntomas asociados como:

-reducción de movilidad

-falta de apetito

-cansancio

-menor actividad diaria

-ansiedad

-estrés

-depresión

El tratamiento médico del herpes zoster es efectivo si se trata rápidamente o sea dentro de las 72 horas. Por eso ante los primeros síntomas se debe ir al médico.

Es importante conocer que existe una vacuna para evitar la activación del virus zoster en el cuerpo. Se aplica a personas mayores de 50 años y permite evitar sufrir culebrilla.

La infección por culebrilla se puede repetir por eso se recomienda vacunarse a las personas mayores.

Es importante evitar las afecciones o complicaciones que puede generar la culebrilla porque pueden ser realmente importantes especialmente por causar mucho dolor y malestar en quien lo sufre.

4 comentarios

  1. Remedios

    17 Septiembre, 2015 a 17:55

    Mi marido lo a pasado varias veces y la ultima bastante grande y desde entonces tiene molestias en las costillas y en el lado

  2. Marcela Riquelme

    17 Septiembre, 2015 a 19:16

    Quisiera saber , cuanto tiempo puede durar y si se puede contagiar las personas que viven alrededor de esta con esta enfermedad? Gracias

  3. FRANCOSCO

    18 Septiembre, 2015 a 22:02

    Desde que tomó el cloruro de magnecio me a disminuido significativamente las molestias del Herpes

  4. Federico

    27 Noviembre, 2015 a 5:31

    Donde podemos adquirir la vacuna o si el seguro social la puede dar, y mi madre que tiene 73 años le dio este virus y lleva tres semanas tratándose con medicamento homeopatico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *