Síntomas que muestran la anorexia nerviosa

    



La alimentación es muy importante para poder asegurar el bienestar integral de un ser humano. Sin embargo, las investigaciones en medicina muestran que algunas personas establecen una relación inadecuada con la comida. De este modo, surgen los problemas o mejor dicho, es posible detectar una enfermedad. Una de las enfermedades más frecuentes es la anorexia nerviosa que afecta especialmente, a chicas. Estamos en una sociedad en la que el poder de la belleza es extremo y la presión por la perfección corporal a veces, causa un gran sufrimiento en algunas personas que tienen problemas de autoestima, carencias afectivas, sufrimiento por soledad o problemas familiares.

trastornos-alimentarios-ima

La anorexia nerviosa manifiesta diferentes síntomas. Por ello, es importante que los padres estén atentos ante el comportamiento de sus hijos para poder observar algunos cambios en su conducta. En general, aquellas personas que tienen anorexia nerviosa muestran una obsesión extrema ante la báscula, por tanto, se comportan como si siempre estuvieran a dieta ante el temor extremo de engordar. Además, los afectados por esta enfermedad también tienen una distorsión de su imagen corporal cuando se miran al espejo. Esta distorsión se refleja incluso en el modo de vestir, ya que muchas veces, optan por prendas holgadas y amplias. Por otra parte, una persona con anorexia nerviosa está obsesionada por adelgazar de este modo, no sólo se priva de determinados alimentos sino que además, realiza ejercicio sin ningún orden ni medida. Una falta de alimentación adecuada que combinada con el exceso de ejercicio físico puede conducir al agotamiento pero también, puede causar vértigos o mareos.

Los problemas de alimentación también producen cambios bruscos de personalidad y variabilidad en el estado de ánimo ya que una persona que tiene anorexia nerviosa no se siente bien ni feliz. Por tanto, se trata de una persona enferma que necesita ayuda por parte del personal médico especializado y también, por parte de la familia.

1 Comentario

  1. yo soy camila soy anorexica y casi me muero por ese problema

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>