La somatizacion es un trastorno frecuente en personas de todas las edades. Se entiende por somatizar a sufrir síntomas físicas sin tener una enfermedad o patología en el cuerpo.

 

Las causas mas frecuentes de somatizacion son:

-ansiedad

-estrés

-problemas emocionales

-depresión

 

somatiza

Los síntomas mas frecuentes de somatizar son:

-dolores gástricos

-ulceras

-gastroenteritis

-diarreas o estreñimiento

-problemas sexuales como falta de deseo sexual

-vómitos

-nauseas

-cansancio

-taquicardia

-afonía

-sensación de asfixia

-dolores de cabeza, espalda, pecho, abdomen y músculos del cuerpo

 

La somatizacion es más frecuente en:

-mujeres jóvenes

-adolescentes

-niños

 

Cada persona puede somatizar con diferentes síntomas por lo que no todos los cuadros son iguales sino todo lo contrario.

La mejor forma de tratar la somatizacion de problemas emocionales es acudir a terapia para poder resolver las situaciones que desencadenan estos síntomas.

La mente enferma al cuerpo por lo que es para evitar que se desarrollen síntomas en forma crónica se deben tratar los aspectos emocionales no resueltos.

La somatizacion de problemas deteriora la calidad de vida de las personas alterando su trabajo diario, relaciones con familia y entorno, además de no poder disfrutar de los momentos agradables de la vida.

Lleva tiempo en algunas personas diagnosticar la somatizacion de problemas pero en otras personas pueden asociarlo mas fácilmente a su sufrimiento o malestar emocional con ciertos síntomas físicos.

Además de la ayuda psicológica, la meditación, yoga y las técnicas de respiración colaboran en el tratamiento para eliminar los síntomas generados por afecciones o problemas emocionales.

2 comentarios

  1. Johanny Rodriguez

    5 Noviembre, 2013 a 12:15

    Me gusto mucho este !, pero lo que necesito es una ayuda,. De como dar brillo a la piel con algo natural, que verdaderamente funcione y como quito las manchas neegras de mi cara…. Gracias graciias

  2. Marta Solari

    13 Noviembre, 2013 a 18:31

    Deseo hacer una pregunta que no corresponde a estas publicaciones ,el medicamento condroxamin forte se debe tomar siempre o debo descansar unos meses . Muchas gracias por permitirme consultarlos . Saluda Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *