Cualquiera que haya intentado perder peso sabe que la fórmula básica se inicia con recortar calorías. Durante décadas, la investigación ha apoyado el concepto de una reducción de calorías de alrededor de 3500 para reducir medio kilogramo de peso. Lograr un déficit de 3500 calorías se puede lograr solo con la dieta o preferiblemente en combinación con una buena rutina de ejercicio moderado.

caloriasiguales

Entonces, ¿importa lo que se come aunque se estén reduciendo las calorías? Por supuesto que sí. Un pequeño estudio realizado por investigadores de Pomona College en California, encontró que las personas cuyas dietas contenían más cantidad de alimentos enteros quemaron más calorías en comparación con las personas cuyas dietas eran ricas en alimentos procesados. Esto se debe a que los alimentos integrales (o enteros) requieren más calorías para ser comidos y digeridos que los alimentos altamente procesados.
Los expertos en nutrición siempre recomiendan que se haga una reducción de calorías adicionales de alimentos que ofrecen más calorías que beneficios nutricionales, tales como los azúcares y grasas no saludables, y que se reduzcan las porciones de gran tamaño.

Mientras que se esté haciendo un intento por rebajar los centímetros de la cintura, lo mejor es elegir alimentos integrales como frutas, verduras, granos enteros, nueces, granos y semillas que llenan de energía, y mejorar la dieta con buenos alimentos llenos de nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del organismo.
Una de las mejores decisiones que puedes tomar al momento de empezar un régimen para bajar de peso, es cortar el consumo de bebidas azucaradas. Según se estima, el 50 por ciento de las personas con sobrepeso en Estados Unidos podrían rebajar un promedio de 40 kilogramos al año con tan sólo abandonar las bebidas dulces.

1 comentario

  1. miguel angel

    30 Mayo, 2013 a 15:17

    buenos dias:
    me encanta esta pagina de farmacia, yo soy quimico farmaceutico de profesion me interesa mucho la salud , trabajo en un centro de direccion de salud, me gustaria que me envien informacion con su bibliografia resspectiva para crear un boletin en mi institucion de trabajo. espero su respuesta gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *