Sorprendentes causas del estreñimiento o constipación

    



La constipación o estreñimiento es una condición que puede producir enorme malestar no solo a nivel físico sino también psicológico. Las causas más comunes están relacionadas con cuestiones de la dieta que cada persona lleva, pero existen otros culpables menos conocidos como pueden ser determinadas medicaciones, suplementos, así como también condiciones médicas potencialmente serias. A continuación presentaremos algunas.

constipacion

1. Las enfermedades inflamatorias de los intestinos por lo general presentan diarrea como uno de los síntomas principales, pero la constipación también puede ocurrir. Esto puede ser una señal de inflamación en el recto o en el colon, o una obstrucción en el intestino delgado.

2. El hipotiroidismo, o una glándula tiroidea menos activa, disminuye el proceso metabólico del cuerpo incluso a nivel intestinal. No todas las personas que sufren de esta condición experimentan constipación, ni todos los casos de constipación implican hipotiroidismo. Pero aún así, cuando la constipación se repite periódicamente, un profesional de la salud puede solicitar un examen para saber cómo se encuentra la glándula tiroides.

3. La diabetes puede causar daño nervioso que puede afectar la capacidad de una persona de digerir los alimentos. La mayoría de las personas con un grado avanzado de diabetes saben que padecen esta enfermedad; de cualquier manera, es aconsejable realizar un examen de azúcar en sangre cuando se está regularmente constipado.

4. Enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson también pueden causar constipación. Usualmente, de cualquier manera, esto se acompaña de otros síntomas como problemas para orinar, visión doble o problemas de incontinencia urinaria.

1 Comentario

  1. Cualquier recomendación para solucionar el estreñimiento me será de utilidad, este es debido a una gran cantidad de gases que se me acumulan, que a su vez son producto de nervios por tener cierta tendencia a la depresión y al malestar provocado por el actual estado en que nos encontramos.
    Todo ello implica un continuo estado de tensión que no me permite evacuar toda la cantidad que necesitaría para sentirme bien.
    Se que hay productos que me podrían ayudar mucho pero mi actual situación económica no me permite en estos momentos hacer tal gasto.
    Arte. Juan.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>