Superar el miedo a las alturas de forma natural

    



Muchas personas sienten un miedo irracional o gran malestar al encontrarse en alturas considerables. Esto no representa un gran hándicap en la vida de nadie pero nos puede llegar a condicionar negativamente cuando visitamos monumentos, escalamos una montaña o admiramos el paisaje desde un mirador.

alto1

Para superar el vértigo a las alturas tienes en tus manos varios remedios naturales que hoy vamos a compartir aquí.

El primero de ellos consiste en beber una infusión de raíz de jengibre o bien mascar un trozo de la misma raíz cuando nos dispongamos a subir de altura. La acción del jengibre relajará y despejará nuestra mente, huyendo de temores innecesarios.

De la misma forma, existe otra planta de la que nos podemos beneficiar: la menta. Calienta una taza de agua y añádele cinco hojas de menta secas, dejando reposar 5 minutos antes de beber. Es aconsejable beber este remedio antes de emprender nuestras ascensiones y no en el momento preciso en que notemos los primeros síntomas.

Un alimento que se desaconseja para evitar rodamientos de cabeza es el azúcar, por tanto, cuando vayamos a visitar algún lugar de altura limitaremos o suprimiremos su consumo en los días anteriores.

Estas soluciones naturales pueden funcionar en mayor o menor medida y dependiendo del tipo de persona, pero, ¿qué puedo hacer en el plano mental para erradicar este miedo?

Recordemos que el vértigo a las alturas es también llamado acrofobia, por lo tanto como cualquier otra fobia sus causas están en nuestra mente y no en nuestro físico. Si conseguimos una relajación total de mente y cuerpo es probable que se vean atenuados los efectos de este tipo de vértigo, aunque puede que precisemos de ayuda externa.

Un terapeuta profesional siempre será el mejor experto para nuestro caso si así lo necesitamos.

Algunas técnicas usadas por los expertos van desde la habituación progresiva a las alturas (subir una escalera de escalón en escalón, por ejemplo) hasta técnicas de relajación variadas.

Superar el miedo a las alturas de forma natural was last modified: febrero 12th, 2014 by Farmacia
Tags:

10 Comentarios

  1. Cuando subo a miradores, o viajo en micros en cerros o montañas muy escarpadas y con precipios pronunciados siento como un malestar estomacal. En alguna ocasiones debo ingerir un rivotril para poder realizar el viaje durmiendo.

  2. Voy a trabajar en edificios de alturA pero por fuera pero tengo miedo a la altura

  3. voy a subir a una antena de 35 m y siento vertigo y se me duermen los brazos, qe me recomiendan para poder subir con seguridad y perder el miedo, por qe es mi trabajo subir de vez en cuando a lla torre..

  4. Tengo una propuesta la boral en la que debo subir a columnas de alt tensión a cierta altura con la seguridad correspondiente. Sufro de vertigos si no me encuentro con cierta seguridad por lo menos en los pies, no puedo subir al ultimo escalon de escaleras o cornisas muy angostas. La propuesta laboral ma resulta inminente, porque estoy si empleo y además es una muy redituable la propuesta y con estabilidad laboral. A quienes me puedan ayudar le agredecería.

  5. Cuando subo a un andamio a 2 metros de altura empiezo a sudar y a ponerme nerviosa que puedo hacer.

  6. me boy a alemania tengo miedo alas alturas y boy a trabajar en altura k puedo hacer’?

  7. ola buenas , soy martin , tengo vértigo y me gustaría un poco de ayuda , me lei lo de los tratamientos naturales de jengibre y menta , y creo qu lo probare , pero en 2 meses voy al port aventura con la clase y como ya e ido otras veces , al subirme en una atracion de altura , pensaba en cerrar los ojos , pero no sirio y tengo miedo de que se me rian o burlen de esto , que me aconejan

  8. GRACIAS POR ORIENTARNOS EN VERDAD SON DE MUCHA AYUDA

  9. Cuando voy conduciendo y me encuentro con algún puerto de montaña siento un miedo extremo por las alturas hasta el punto de tener que pararme donde puedo y no seguir conduciendo y si voy de copiloto parece que me vaya a caer y me tengo que agarrar a algo del coche .Que puedo hacer.GRACIAS.

  10. EL OTRO DIA SUBI POR ASCENSOR A UN QUINTO PISO,CUANDO TENIA QUE BAJAR NO FUNCIONABA EL ASCENSOR,TENIAMOS QUE BAJAR POR LA ESCALERA CARACOL DE MARMOL,EMPECE A BAJAR Y CUANDO VI LA VUELTA DE LA ESCALERA ALLA ABAJO ME PARALICE,DE A POCO ME DI VUELTA Y RETROCEDI HASTA SUBIR AL PISO FIRME,ESPERE QUE FUNCIONARA EL ASCENSOR Y BAJE UFFF!! QUE SUSTO!! TAMBIEN ME PASA CON ESCALERAS NO MUY ALTAS TIPO DE UN PISO A OTRO EN UN CENTRO COMERCIAL,ME DEBO AGARRAR DE LAS BARANDAS PARA BAJAR SINO ME DA TERROR,ANTES NO ME SUCEDIA ESO,QUE HAGO??

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>