Tomar suplementos de vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias en los niños, según un nuevo estudio.
En el estudio participaron cerca de 250 escolares de Mongolia con bajos niveles de vitamina D durante el invierno. Tomar un suplemento diario de vitamina D redujo el riesgo de infección respiratoria a la mitad, según los investigadores.

Los habitantes de Mongolia son conocidos por estar en alto riesgo de deficiencia de vitamina D, especialmente durante el invierno. Y esto también suele suceder en los niños en países desarrollados.

El estudio proporcionó pruebas sólidas de que la asociación entre los bajos de vitamina D y las infecciones respiratorias es causal y que el tratamiento de niveles bajos de vitamina D en los niños con un suplemento barato y seguro puede prevenir algunas infecciones respiratorias.
El gran beneficio estuvo, sin embargo, relacionado con los bajos niveles basales de vitamina D de estos niños, por lo que no se espera que un suplemento proporcione un beneficio similar en los niños que, en primer lugar, ya cuentan con niveles saludables de vitamina D.
La pregunta clave para la investigación futura es a qué nivel de vitamina D inicial los niños ya no reciben los beneficios de los suplementos en el invierno.

La vitamina D es más bien conocida por su papel en la salud ósea, pero muchos estudios recientes han demostrado que tiene otras funciones importantes, incluidas en la función inmune.
El cuerpo produce naturalmente la vitamina D en respuesta a la luz solar. El mantenimiento de niveles adecuados de la vitamina en invierno puede ser especialmente difícil para las personas que viven en ciertas áreas donde hay grandes variaciones estacionales de la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *