Suplementos y vitaminas para niños

    



Las necesidades de vitaminas y minerales de los niños pueden ser más elevadas que las de los adultos. Por esta razón, en algunos casos, los padres deciden incorporar la ayuda de suplementos de estos nutrientes para cubrir las carencias de una dieta incompleta. Al planificar una alimentación sana, sin embargo, habría que considerar la ingesta de vitaminas y minerales en cantidades adecuadas. Si bien los suplementos de vitaminas y minerales pueden ser útiles en algunos casos, es necesario tener en cuenta que el cuerpo humano está mejor equipado para absorber estos nutrientes directamente de los alimentos.

vitaminasninos

Lo cierto es que algunas veces, por distintas razones, los padres no pueden asegurarles a sus hijos una alimentación sana y completa. Es entonces cuando los suplementos pueden terminar de completar las dosis diarias recomendadas que protegerán a los niños de las enfermedades infantiles más difundidas. En caso de enfermedad o convalecencia, por lo demás, la incorporación de suplementos suele ser forzosa. Al tener las defensas bajas y estar vulnerable los niños en estas condiciones deben tener una dosis extra de nutrientes para fortalecer su sistema inmunológico.

Todos los niños deberían empezar a consumir frutas y verduras a una edad en la que su cuerpo empiece a recibirlos sin inconvenientes. Las frutas siempre deben ser crudas, y los vegetales crudos o cocidos (según la preferencia particular de los niños). Proveyéndoles a los niños una alimentación sana y lo suficientemente equilibrada no habrá ninguna necesidad de recurrir a suplementos y pastillas con vitaminas y minerales (salvo caso de extrema necesidad). Antes de administrarles cualquier tipo de suplemento, de todas maneras, se recomienda hacer una consulta con el médico. El será el que recomendará en última instancia si el uso de suplementos es lo más adecuado para el caso particular de cada niño.

Suplementos y vitaminas para niños was last modified: enero 13th, 2014 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>