Té de salvia y manzanilla contra el sudor

    



El sudor en las manos es algo incómodo de tratar. Su nombre científico es hiperhidrosis palmar y hay muchas personas que los sufren alrededor del mundo, pero hay formas de combatirlo y muchas veces se trata de remedios caseros en base a hierbas medicinales y otros ingredientes fáciles de encontrar en la casa o en negocios cercanos.

Los motivos de la hiperhidrosis

El mecanismo de sudoración es natural en los seres humanos, se trata de un proceso fisiológico para regular la temperatura del cuerpo de acuerdo al tipo de actividad que estemos realizando o a la temperatura del ambiente.

El sudor en las manos suele aparecer cuando hay un exceso de sudoración y tiene diferentes causas, entre las más aceptadas está el estrés emocional, la ansiedad o preocupación o un desbalance hormonal que afecte el sistema nervioso simpático.

 

Té de salvia y manzanilla contra el sudor

Un remedio casero que hace uso de hierbas medicinales para combatir la hipersudoración palmar es el té de salvia y manzanilla. Se prepara como un té normal, y una vez que el agua hierva ponemos en una taza una cucharada de salvia y una cucharada y media de manzanilla.

Después de 10 minutos, colamos el té y podemos ponerle algo de miel para mejorar el sabor y lo bebemos. Esta infusión hay que beberla al menos una vez por día durante 20 días y empezarás a notar cambios en el sudor de tus manos, que aparecerá con menos frecuencia.

Además, otros consejos para evitar el sudor en las manos son llevar adelante una vida tranquila, sin estrés ni sobresaltos y tener una dieta saludable para que el organismo no tenga sobresaltos ni desbalances.

Té de salvia y manzanilla contra el sudor
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

5 Comentarios

  1. hola, sufro de tendinitis y me gustaria pedirte si podrias publicar un articulo sobre esta dolencia y como tratarla con alguna dieta, me dijeron que las dietas ricas en fruta vienen muy bien para esta dolencia ¿Es cierto? No me gustaria tener que tomarme antinflamatorios siempre que tenga este problema. Gracias

  2. Hola,
    querría saber si este remedio contra el sudor es también para otras zonas del cuerpo. A mi particularmente me da por sudar mucho mientras duermo y aun intentándolo todo, no hay manera de evitarlo, hay algún remedio?
    Gracias.

  3. Hola este remedió también es para las asilas es q a mi me Sudán mucho y encima te seque el sudor marcado en la ropa. A mi particularmente no me gusta podrías publicar algún artículo sobre este tema gracias

  4. Mi problema es q desde hace un aňo mas o menos me 0
    pongo a sudar dx la espalda en cialquier momento , incluso haciendo frío y es muy incómpdo y además me da inaeguridad. ¿ qué podría hacer ?

  5. Ni k decir amigos x anos he tenido el problema de sudor excesivo de manos,pies y axilas lo k me ha producido no desempenar mi carrera x temor a la burla de estrechar manos y empapar lo k toco espero y este remedio si m haga efecto saludos.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>