Técnicas para dormir cada noche

    



El descanso es esencial para hacer frente a la jornada diaria, de hecho, cuando una persona no duerme bien por la noche al día siguiente se muestra irritable e irascible ante los demás. Muchas personas sufren de insomnio en la sociedad. Un trastorno del sueño que produce una gran insatisfacción vital a quien lo padece puesto que arrastra un cansancio crónico y una alteración de la rutina diaria.

Salud-Aprende-tecnicas-de-respiracion-para-dormir-mejor-la

Existen varias razones por las que una persona puede tener dificultad para dormir bien. Sin duda, una de las más habituales es tener una preocupación importante, es decir, no poder dejar de pensar en una cuestión que está por resolver.

Para dormir bien cada noche conviene tener en cuenta varios consejos:

  1. Es recomendable realizar deporte y ejercicio físico puesto que favorece el bienestar emocional reforzando la sensación de alegría y plenitud interior. Pero además, el cansancio propio de la actividad favorece el descanso del sueño diario y reparador.
  2. Es necesario tener una rutina de horario habitual, es decir, siempre debemos levantarnos y acostarnos a la misma hora, al menos durante la semana. Evidentemente, durante el fin de semana podemos disfrutar de una flexibilidad de horarios para descansar durante el tiempo de ocio.
  3. En la hora de la cena es mejor no realizar una cena pesada sino ligera. Y dejar que transcurra un tiempo desde la hora de la cena hasta la hora de ir a dormir para poder hacer la digestión.
  4. Debemos utilizar el dormitorio sólo para dormir. Por ejemplo, existen personas que suelen leer un libro acostadas en la cama pero es mejor realizar esta actividad en cualquier otra parte de la casa. El objetivo es que la mente asocie la habitación de forma directa con el descanso.
  5. También es aconsejable realizar alguna técnica de relajación antes de dormir. Por ejemplo, a través de la respiración profunda o también mediante una música suave de fondo.
Tags:

1 Comentario

  1. Me parece muy interesante su artículo sobre dormir desnudos ya que muchas veces por la cultura, asuntos de pudor nos privamos de cuidar estos aspectos que traen muchos beneficios no solo fiscos sino psicológicos y de pareja. Les felicito.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>