Test psicológicos para el desarrollo de las capacidades

    



Los test psicológicos proporcionan una descripción objetiva de la personalidad, el comportamiento emocional y la inteligencia. El resultado de estos test puede contribuir a orientar el diagnóstico y el tratamiento de trastornos mentales.

Utilizados para enfoques organizativos de empresas, los test de personalidad profesional pueden ayudar a mejorar el trabajo en equipo y la comunicación o servir como base para plantear el desarrollo de un determinado estilo de dirección.

Test-psicologicos

 

Pruebas de personalidad 

Los especialistas en salud mental utilizan pruebas de personalidad para ayudar a los individuos a reconocer problemas y conflictos emocionales o para ampliar el autoconocimiento en aras al desarrollo de capacidades.

Las escalas estándar empleadas para la valoración se basan en datos obtenidos de grupos tipo.

Una de las pruebas más utilizadas es el MMPI. El test consiste en 550 preguntas que la persona debe responder con una respuesta binaria del tipo Verdadero – Falso. A afirmaciones del tipo “creo que todos están contra mi”o “me molesta la gente”, etc… la persona contestará según su visión particular. La prueba se analiza mediante aplicaciones estadísticas. La interpretación del test es compleja y requiere cierto grado de comprensión de los componentes educativos, sociales y del entorno del propio paciente. Hay factores culturales de religión o raza que afectan a las respuestas.

Otros test de personalidad son proyectistas, es decir la persona adjudica un significado a una determinada imagen que se le muestra, o a una frase incompleta, en función de sus propios mecanismos internos.

En estas pruebas no hay respuestas acertadas o errores. Su interpretación requiere una demostrada experiencia profesional.

 

Entre otras, las ventajas que pueden obtenerse de los test de personalidad son:

  • Ayuda en la autoexploración y toma de decisiones.
  • Mejora en la calidad de las interacciones personales.
  • Enfoque adecuado del desarrollo profesional.
  • Correcto diagnóstico de trastornos mentales.
Test psicológicos para el desarrollo de las capacidades was last modified: mayo 19th, 2014 by Farmacia

6 Comentarios

  1. hola:
    estaria interesada en pasar uno de estos test (por mi problema de depresion que dura ya cuatro años) y se inicio con la repentina y cruel muerte de mi madre de la que fui testigo directo, se que eso me marco profundamente porque era la persona mas especial de mi vida y senti culpa e impotencia por no poder ayudarla cuando le dio el derrame cerebral en mis brazos y me miro de aquella manera, con una mirada de horror y panico como queriendo decirme algo que no pudo pues ya no podia hablar y segun me han dicho es probable que tampoco pudiera ver y no se si escuchar pero el hecho es que clavo sus ojos en los mios y esa imagen aun me estremece de horror y tristeza. quiero dejar las pastillas pero cuando lo intento vuelvo al principio de todo como si mi madre se h ubiera muerto ayer mismo, siento la misma rabia, dolor, tristrza y no aceptacion del hecho.me dice el especialista que es un duelo patologico no resuelto, pero con el tiempo que hace no deberia seguir asi, por eso pienso que en mi personalidad hay otros añadidos que no me permiten superarlo; qizas si me hicieran ese test los descubriria y tendria mas armas para solventarlo.
    tambien hay una persona allegada a mi con transtorno de personalidad que no avanza ni con pastillas ni con psicoterapia sino que va apeor.
    quizas seria bueno para ella hcer este test para descubrir qu se esconde realmente en su personalidad. quizas algun trauma del pasado sin resolver.
    a quien o a donde hay que acudir en España para que te haga un test como este?

  2. Hola estaria interesada en realizar esos test sobre los que me mandan por correo email,los test psicologicos del blog de farmacia pero como puedo acceder a ellos?Gracias

  3. hola, a mi tambien me gustaria saber mas sobre los tests, y como se puede acceder a ellos

  4. HOLA
    ME GUSTARIA Q MI HIJA PASARA ESTE TEST, ES UNA NIÑA DE 8 AÑOS CON ALGUN TRASTORNO DE CONDUCTA SIN DIAGNOSTICAR. ES POSIBLE?

    GRACIAS
    MARIA JOSE

  5. Hola, a mi tambien me gustaría consseguir los test.
    ¿Como me haría con ellos y con los resultados?
    GRACIAS

  6. Bueno el motivo es porque me e presentado en barios trabajos y no e podio pasar los test psicológico en se sito ayuda por favor el del verdadero o falso .grasias

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>