Tipos de Antidepresivos

    



Día a día, son recetados miles de antidepresivos desde los consultorios de los médicos a sus pacientes. Las estadísticas muestran que cada vez son más las personas que consumen estas sustancias.

prozac

En BlogdeFarmacia.com consideramos que es importante conocer qué es lo que contiene cada medicamento o sustancia que ingerimos, por lo que hemos decidido compartir una lista de de todas las clases de antidepresivos, con sus correspondientes descripciones, para informar a todos nuestros lectores.

Qué son los antidepresivos?

 

Los antidepresivos son medicaciones que se utilizan para tratar distintas enfermedades depresivas, aunque algunos también pueden ser eficaces en el tratamiento de algunos trastornos de ansiedad.

 

La forma en la que actúan está asociada a los neurotransmisores, estimulándolos, buscando balancear el desequilibrio químico que causa los problemas depresivos.

 

Qué tipos de antidepresivos hay?

 

1. Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)

 

Este tipo de antidepresivos son los más leves en cuanto a sus efectos. Los médicos acostumbran recetarlos a los pacientes que no han tenido experiencias con otros antidepresivos antes.

 

Efectos secundarios: Sequedad en la boca, naúseas y vómitos, nerviosismo, dificultades de conciliar el sueño, disfunción sexual, dolores de cabeza.

 

Ejemplos de ISRS: fluoxetina, sertralina, citalopram.

 

2. Heterocíclicos

 

Tipo de antidepresivos utilizado con menor frecuencia que los ISRS debido a sus efectos secundarios. Cuando estos se presentan, pueden ser algo más graves.

 

Efectos secundarios: Sequedad de boca, problemas de visión, dificultades para mover el vientre, alteración de la presión arterial, problemas de concentración, insomnio, problemas renales.

 

Ejemplos de Heterocíclios: Imipramina, Desipramina.

 

3. Inhibidores de recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)

 

Generalmente son recetados ya que no tienen contraindicaciones importantes con otros medicamentos.

 

Efectos secundarios: Sequedad de boca, pérdida de apetito, ansiedad, adelgazamiento, dolores de cabeza, disfunción sexual.

 

Ejemplos de IRSN: Duloxetina, Venlafazina.

 

Te invitamos a participar y contarnos si tomas algún antidepresivos de estas clases y nos cuentes tu experiencia con él.

13 Comentarios

  1. hola, yo tomo fluoxetina, y me va bien, pero llevo mucho tiempo con una depresión que realmente ya no se si es tanto o simplemente un tipo de personalidad.
    en cuanto a los efectos secundarios, los sufro todos, necesito pastillas para dormir, sequedad de boca, mareos y ausencia de orgasmo.
    no aconsejo tomarla

  2. un asco la depresión, me está jodiendo totalmente la vida, no sé ya que medicación puede resultar conmigo, creo que me fueron dando de todo pero cuando me dan las etapas de bajoneo no encuentro motivación de ningún tipo, no puedo evitar llorar y sufrir muchísimo por todo y me duele el alma tanto que me cuesta enfrentar mi vida deía a deía. y, por supuesto, la sequedad de boca es constante, los dolores de cabeza otro tanto, y del **** ya ni ablo. lo dicho, un asco la depresión. ¡pero hay tanta gente que no lo entiende! :(

  3. yo sufro una depresion, dicen cronica, estoy mas de 15 años medicandome, desde hace un par de años me encuentro mejor, puedo vivir con ella, no tengo esos bajones tan grandes, ni esos lloros, que me cogian, enfin creo estar mas estable, y claro tengo dias buenos y malos como todo el mundo.espero algun dia que me quiten la medicacion.es mi sueño!
    la sequedad de boca, es continua, el dormir, va a etapas unos dias bien otros fatal! suele ir por etapas, no se a que es debido, a veces dolores de cabeza, pero no lo achaco a la medicacion, sexo.no tengo pareja, y paso muy bien sin el , pero hace meses tuve una, y fue genial, pensaba que estaba muerta, sin libido, sin deseo, despues de mas de 5 años, pensaba que seria una persona muerta, nada mas lejos!ijajaja descubri, que era multiorgasmica! ya no tengo ****, y paso por completo, pero se que aun siento.
    tomo actualmente este tratamiento: elontril de 300mg
    Lamotricina 100mg
    Venlafaxina retard de 150mg
    Diazepan de 10mg
    y ocasionalmente, yurelax, cuando me siento agotada, y necesito dormir.

  4. Yo ace tres meses k estoy sufriendo la depresion y esto esta acabando con mi vida lo estoy pasando tan mal k estoy pensando en el suicidio….. Es mejor que vivir en esta maldita carcel de mierda………. Y mas cuando pienso lo que era mi vida antes….. Me siento una muerta en vida…… Nol veo sentido a nada!! Y encima siento k no kiero a nadie d mi familia….

  5. a mi me paso lo mismo pero luche y lucho diariamente y solo me entregue a dios, todos los dia le pido a el que me cuide, deje de tomar todo medicamento porque me estaba haciendo dependiente de ello asi que les pido a todos que recen y se entreguen a dios porque es el unico medico mas poderoso,espero que lo logren la vida es linda y hay que seguir hasta que dios diga,dicen que la vida es una montaña rusa hay dias que estas arriba y otras abajo pero hay que salir bendiciones para todas y tener fe.

  6. Amigos, nuestro ser está compuesto de dos partes importantes, alma y cuerpo. Muchas de las depresiones no son más que la muerte de nuestra alma que no alimentamos. Nuestra alma ansía al ser que la creo, si no encuentra reposo y paz en él, esta perdida, muerta. Yo sufrí de depresión, gracias a que encontré en mi vida a Dios, se inició un cambio profundo en mi ser, hasta tal punto que yo no tomo nada y tengo paz y felicidad, la que él me da, me da fortaleza en la adversidad, consuelo y su espíritu ilumina mi ser. Busca a Dios para que pueda transformar tu vida, la depresión desaparecerá para siempre. Bendito sea Dios, padre y creador de todas las cosas, bien sumo y consuelo eterno.

  7. bueno me gusta mucho este espacio por la infomacion y los felicito

  8. la depresión es algo muy difícil de llevar lo peor del caso es que nadie comprende lo que en verdad es, en mi caso estoy pasando una etapa en la cual ya ni se que hacer es frustrante que no te den ganas de nada sentir una desesperación que solo dan ganas de quitarse la vida por que siento que ya no puedo mas llorar y que nadie lo entienda piensan que uno se quiere sentir asi sin saber que no deseo sentirme asi simplemente lo siento y es lo mas horrible que me ha pasado yo en este momento no tengo apoyo de nadie y mi vida va de mal en peor

  9. Yo tomo Mirtazapina,que como antidepresivo va mal.
    Voy a cambiar por escitalopram ya que hace un tiempo,me fue muy bien.
    La depresion es de las enfermedades mas discapacitantes e incomprendidas que hay.La vida se convierte en un sufrimiento y una desmotivacion total.Tenemos que luchar y encontrar la droga que mejor nos venga y una vez que tengamos energia,hacer cosas que nos gusten…

    Un saludo a todos y todas!!!

  10. Hola llevo un año con depresion, o al menos eso es lo que creo ya que tengo un continuo aprenton en el pecho y siempre tengo ganas de llorar, el por qué de todo esto, pues sinceramente no lo se pero estoy que no puedo vivir, me agobia mucho el no ser la chica tan risueña y alegre que siempre he sido. El medico me mando dos pastillas de orfidal al dia, y que comiera, sera capullo…… soy una persona delgada y el siempre achaca todos mis priblemas sean del tipo que sea a que estoy delgada. Bueno me gustaria que alguien me ayudara auqnue he pedido cita para mañana por la mañana ir al medico de cabecera a ver que me dice o me manda. Un beso a todos

  11. Yo sufro de depresión desde hace 1 año, pero con el apoyo de mi familia y mi esfuerzo he salido adelante, también con la ayuda de dios… siempre se debe de pensar positivo aunque no tengamos animo. pero hay que buscar algo que nos motive día a día.

  12. Ni psicólogos ni psiquiatras me sacaron de la depresión yo sólo después de 3 insufribles años he ido saliendo con pequeños cambios como pensamientos positivos y relacionarte con gente muy importante a mi la familia sólo me hundía más no nos entiende nadie…sólo nosotros podemos ayudarnos.fuerzas a todos

  13. Para Auro 27
    Hola soy hernan . Soy absesivo supuestamente mas otras cosas y caigo en depresion. Anios estuve sin terapia y sin saber q tenia. Ahora saberlo me puso mal y la idea de tomar medicina tambien. Si te quita ganas de vivir, y tambien crees q no queres a nadie, x q no te queres a vos. Pero te aseguro q no es asi. En el fondo escondido estan los sentimientos. Salir del infierno es dificil. Ahora empece a recuperar un poco el sentido y los sentimientos. Mirando a largo plazo,trabajo de ormiga, y esperanza. Acordarse q uno se martilla yy martilla culpandose y repetimos la misma mierda. Aflojarle un poco. Luego recordar esos breves momentos q logramos paz y despegarnos y saber q seguiran sumando.
    Se q para algunos esto parece una estupidez, pero para otros si sirve. Si se puede mejorar, salir del oyo negro al menos. Y despues sigue el trabajo. Pero primero el oyo.
    Tiempo amigo. Suerte y fuerza a todos.
    Inventen algo si pueden, hagan algo x alguien , y tiempo, tiempo y

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>