Todas las propiedades de las ciruelas secas

    



Las ciruelas pasas o secas son el fruto seco que se obtiene una vez secada la fruta original, es decir, las ciruelas frescas. Este fruto desecado contiene todos los nutrientes de su homólogo fresco, pero mucho más concentrados, debido a la pérdida de agua que sufre en el proceso de desecación.

fotoimprimir

De esta forma, mientras que 100 gramos de ciruelas frescas tienen 50 calorías y unos 11 gramos de hidratos de carbono, la misma cantidad de fruta seca cuenta con más de 200 calorías y seis veces más carbohidratos. No obstante, no sólo aumentan esos nutrientes, puesto que las propiedades de las ciruelas pasas también se potencian, tal como veremos a continuación:

Pieles poco hidratadas

Dado que se cuadruplica la cantidad en vitamina A respecto a la fruta original, las ciruelas secas suponen un excelente remedio contra la sequedad de la piel y el largo proceso de regeneración de la epidermis.

Colesterol e hipertensión

Como muchas otras frutas secas, sustituir el postre de después de la comida por un puñado de ciruelas secas resulta un sano hábito para personas con la tensión alta y colesterol del “malo”.

Estreñimiento

Respecto a la fruta fresca la ciruela seca dispone de nada más y nada menos que ocho veces más contenido en fibra, por lo que constituye una solución excelente para regular el tránsito intestinal.

Cansancio

Para considerar es también su rico contenido en potasio y magnesio, nutrientes que fortalecen la musculatura y evitan los calambres. Se recomienda especialmente para gente muy deportista o con trabajos que desgastan el físico.

Si el sabor de la ciruela pasa no te resulta muy agradable, siempre puedes optar por trocearlas o triturarlas y añadirlas a un yogur junto con más fruta.

Ten en cuenta que el aporte calórico es mucho mayor en este tipo de fruta seca, por lo que no conviene abusar de su consumo, especialmente si tenemos tendencia a engordar o a sufrir gases intestinales.

Tags:

9 Comentarios

  1. Me encantan las ciruelas..siempre ..siempre consumo ciriuelas deshuesadas me gustan màs!!…jiji…es mi fruto favoritoo!!.

  2. Es magnífico comsumir ciruelas secas son excelentes para la salud muy importante conocer todas sus propiedades y usos

  3. Hace muchos años que tengo estreñimiento cronico,y hace un año .que consumo pasas.el cual me resulta hoy en dia .un gran alivio para mis intestinos.muy bueno

  4. EXCELENTE A LA HORA DE DESEAR COMER UN DULCE Y NO Aportar grandes calorías, ahora “come una y no dejarás ninguna ” al menos a mi me pasa

  5. Las ciruelas secas son mi postre favorito tres veces por semana, me mantienen fuerte, saludable., ya no sufro tanto el cansancio de mi trabajo y ya casi no me dan los calambres que me tenían a maltraer de vez en cuando, las recomiendo ya que son un verdadero alimento saludable.

  6. soy asidua todos los dias por la noche comer tres cieuelassecas para el mejor transito intestinal, pero ahora me han dicho que por la noche engordan, alguien me lo puede confirmar?, muchas gracias.

  7. Excelente artículo, para saber las propiedades de las ciruelas pasas. gracias.

  8. Muy buen artículo, no sabia de todos los beneficios, las consumo por la buena digestión, pero sobre la piel, antioxidante y combate el colesterol malo, no sabia, tengo alto los trigliceridos también y un doctor me dijo: no te voy a recetar nada, todo esta en la alimentación, y efectivamente le baje al refresco, los azucares, las pastas, el pan de dulce, los embutidos y las carnes rojas, y me siento en perfecto estado. Gracias al doctor hice conciencia de que comer para estar mucho mejor.

  9. Excelente la información en cuanto a las propiedades de la ciruela. La consumo desde hace unos años diariamente y aparte de sus beneficios no padezco de estreñimiento.La recomiendo a todas las personas que tienen ese problema y verán sus resultados

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>