Inicio Nutricion Tomar café puede ser saludable

Tomar café puede ser saludable

1
25

Beber hasta tres tazas de café al día puede resultar beneficioso para la salud. Aunque es conveniente evitar el consumo por parte de personas con presión arterial alta, tiroides hiperactiva o que sufren de ansiedad, según Loren Wissner Greene, profesora de la New York University School of Medicine.

La cafeína puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño que causa el Parkinson, la demencia y el Alzheimer. Los antioxidantes que componen el café, llamados polifenoles, podrían ayudar a prevenir la enfermedad del hígado. Existen estudios que indican que pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Es sabido que el café puede causar privación de sueño, pero una taza antes de un examen, por ejemplo, también puede agudizar la memoria y favorecer el estado de alerta. Si se detecta que el efecto es excesivo, se puede mezclar el café regular con descafeinado o se recomienda tomarlo con el desayuno. Es recomendable además evitar la cafeína por lo menos cuatro horas antes de acostarse.

La cafeína puede acelerar el metabolismo y potenciar la quema de grasa, lo que ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y la obesidad. Asimismo, el café negro es una de las opciones de bebidas más baja en calorías y puede ingerirse fría o caliente.

1 comentario

  1. rodrigo

    27 Octubre, 2012 a 11:19

    que medicamento natural se le puede aplicar auna persona de 80 años que subre de epoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *