Tras un reemplazo total de rodilla, lo mejor es comenzar rápidamente con terapia acuática

    



Dar comienzo a una terapia acuática tras días de un reemplazo total de rodilla parece mejorar los resultados del paciente, pero ese no es el caso para aquellos que han tenido un reemplazo total de caderas, según un nuevo estudio.
El número de pacientes que tienen un reemplazo total de rodilla va en aumento, pero existe una falta de acuerdo sobre el mejor tratamiento tras la cirugía.

La terapia acuática ha mostrado ser beneficiosa y típicamente comienza dos semanas luego de la cirugía, cuando la herida ha sanado.
Este nuevo estudio halló que comenzar la terapia acuática tan sólo 6 días después de la cirugía podría derivar a mejores resultados, mientras que retrasarla una semana más podría ser más apropiado para los pacientes con reemplazo total de cadera.

El reemplazo total de cadera tiene una tasa alta en cuanto a la satisfacción de los pacientes, y suelen reporta una mejora en la calidad de vida tras el procedimiento. Intervenciones adicionales, como puede ser el comienzo temprano de terapia acuática, podría no derivar a muchas mejoras.
Pero, luego de un reemplazo total de rodilla, los pacientes se encuentran menos satisfechos, por lo que intervenciones adicionales tienen un efecto mucho mejor, según comenta una de las profesionales que llevó a cabo el estudio.

Se estima que la fuerza del agua durante la terapia acuática reduce la acumulación de fluido en la articulación de la rodilla. Como la cápsula de la rodilla es cerrada tras el reemplazo de rodilla, la reducción de la acumulación de fluido implica menos dolor. 

Tras un reemplazo total de rodilla, lo mejor es comenzar rápidamente con terapia acuática was last modified: septiembre 3rd, 2012 by Farmacia

4 Comentarios

  1. Yo tengo la rodilla fatal, espero que en la proxima operacion me la dejen bien de una vez. SAludos y salud a todos

  2. Mi marido le pusieron una protesis de rodilla y no le fue bien, con dolor y no poder hacer el movimiento a las 8 meses una infección y a los 10 otra, resumiendo al año y 8 meses se la han tenido que quitar, esta con un separador sin poder poner el pie en el suelo y le han dicho que 10 meses,3 con tratamiento y 6 o 7 que los analisis salgan bien.
    Me gustaria que hicieseis algun comentario, muchas gracias Isabel.

  3. Ante todo un saludo.He leído el articulo y no he podido resistir la tentación de hacer un comentario, con respecto a la prótesis de rodilla.Con nueve meses tuve la mala suerte de contagiarme con el virus de la poliomielitis, me dejo una gran secuela en la pierna derecha la cual he arrastrado durante toda mi vida, después de casi 30 años de trabajando de mecánico, la rodilla de la pierna izquierda dijo que no podía mas he aguantado casi diez años de dolores, los dos últimos infernales,al final decidí operarme aun sabiendo que si la cosa salia mal terminaría en una silla de ruedas, puesto que con la otra pierna no podía contar.El día ocho de este mas hará un año, mi vida ha cambiado totalmente,he vuelto a caminar sin muletas,me he comprado una bicicleta eléctrica, con la que puedo pedalear sin hacer un gran esfuerzo, y voy a natación tres veces a la semana,hasta este momento solo puedo contar cosas buenas, así que mucho animo y adelante para todas las personas que lo estén pensando, también es verdad que en algunos casos la cosa no va tan bien y es pos operatorio se alarga bastante. Salud y suerte.

  4. Joaquin Bonilla:
    Me caso es smilar al tuyo. Donde te hiciste operar?
    de donde eres? yo soy de Argentina.
    Toda informacion será útil.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Nilda Amalia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>