Trastorno por sobreingesta compulsiva

Uno de los trastornos alimenticios que más está creciendo es el trastorno por sobreingesta compulsiva o también conocido como binge eating.

La principal característica de este desorden es que la persona ingiere grandes cantidades de alimentos muy calóricos en poco tiempo. Estos atracones son frecuentes en las personas con esta enfermedad.

sobreingesta compulsiva

La persona con este problema alimenticio no puede controlar la cantidad de comida, que tipo de comida y cuando detenerse.

Las personas con sobreingesta compulsiva suele tener sobrepeso porque no usan las técnicas como vomitar o ejercitarse como realizan las personas con anorexia o bulimia.

trastornos-alimenticios-4-638

Muchas personas obesas padecen este desorden alimenticio. Esta enfermedad afecta tanto a mujeres como a hombres en proporciones similares.

No se conocen las causas que originan este problema de salud. Pero se cree que ciertas emociones como depresión, enojo, aburrimiento y frustración favorecen el desarrollo de este desorden alimenticio.

Es importante que la persona busque ayuda si nota que no puede controlar su ingesta de alimentos y que luego de los atracones se siente triste o depresivos. Estos sentimientos negativos a su vez hacen que la persona vuelva a comer entrando en un círculo muy negativo.

Las personas con este desorden alimenticio pueden tener enormes problemas de salud asociados al sobrepeso. Por eso es vital que reciban tratamiento para evitar secuelas en su salud. 

atracon1

Las personas con sobrepeso son las que tienen mayor riesgo de sufrir el trastorno de sobreingesta compulsiva y a la vez consolidan sus problemas de peso por eso tienen que buscar ayuda médica.

Articulos relacionados

Compártelo en
Trastorno por sobreingesta compulsiva
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

2 Comentarios

  1. De la misma manera que es deprimente darse esos atracones de comida, igualmente podemos provocar una mejora muy notable de la auto-satisfacción y de las digestiones, con un poco de esfuerzo de la voluntad.
    Pero naturalmente hay que ser muy constante, pues esa costumbre o impulso obsesivo por la comida requiere un periodo de re-adaptación mínimo de varios meses. Luego es fácil.
    La gran ventaja de este esfuerzo es que desde el primer día empiezas a sentir las dos importantes mejoras a saber: en tu fisiología (mejorando las digestiones) y en tu mente (incrementando tu autoestima).
    Saludos.
    Abuelo pensador.

  2. Excelentes todas las investigaciones realizadas, continuen así

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*