Las nuevas tendencias en tratamientos de problemas de la piel incluyen métodos novedosos como las terapias en frío. La crioterapia —un sistema de congelamiento para curar diferentes afecciones dérmicas— es especialmente efectiva para eliminar verrugas y otras marcas sobre la piel. Una de las grandes ventajas que presenta la crioterapia a la hora de remover verrugas es que no deja cicatrices ni daña la piel situada en los alrededores de la verruga.

verrugacrioterapia

El procedimiento para eliminar verrugas o cicatrices de heridas externas por medio de la crioterapia tiene una fase de preparación y el proceso en sí (que debe ser llevado a cabo por un especialista en consultorio médico). Antes de concurrir a la cita con el médico, por ello, habrá que efectuar limpiezas con agua, jabón y un gel de ácido salicílico en una concentración del 17%. Después de lavar la superficie de la verruga será necesario cubrirla con una almohadilla embebida en ácido salicílico. Este procedimiento habrá que mantenerlo por dos semanas, todas las noches.

Después de dos semanas de este pre-tratamiento se comprobará que la verruga adopta un color ligeramente blanco y se reblandece. Para quitar las verrugas por crioterapia se efectúa lo que se conoce como criocirugía. Este sistema puede ser un tanto incómodo pero no es doloroso.

 

Los pacientes que se sometan a una crioterapia para eliminar verrugas después tendrán que hacer reposo leve. La mayoría de las intervenciones quirúrgicas sobre las verrugas tienden a mejorar en muy poco tiempo con solo adoptar unas pocas medidas. Después de efectuar un proceso de crioterapia sobre verrugas uno de los hechos que se puede comprobar es que el color de la piel en los alrededores de la verruga se volverá un poco más claro que el resto de la piel.

5 comentarios

  1. Lamartin 3067

    2 Diciembre, 2011 a 17:33

    esto esta muy bien pero tengo una persona que ha tenido ya 6 sesiones de crioterapia en verruga de mano y nada , no se caen,. algo abra mas efectivo no?

  2. Estela

    16 Marzo, 2013 a 6:39

    Para tratar una verruga periungueal,en el dedo gordo del pie, ya tratadas con otros métodos, me realizaron una sesión de crioterapia.
    Tengo como latidos en el dedo.
    Cómo sigue el proceso de cicatrización?
    Cuánto tiempo dura?
    Se pueden repetir las sesiones de crioterapia?
    Hasta cuántas se pueden hacer? y con qué diferencia d etiempo?
    GRACIAS por su respuesta. Saludos cordiales
    Estela

  3. Silvia

    16 Octubre, 2014 a 15:31

    Me Quedarán marcas después de la crioterápia? me hicieron en las manos. gracias por la respuesta.

  4. Carla

    6 Octubre, 2016 a 3:49

    Buenas. Hace ya 1 semana q me hicieron crioterapia en verruga peringueal en dedo de la mano. Muy doloroso!! Me quedo el dedo u hinchado y una supuesta ampolla de color ciruela q todavía sigue igual. No veo ningún cambio, quisiera saber si es normal y q expectativas de evolución tengo.

  5. Ricardo

    12 Octubre, 2016 a 21:03

    me hicieron la crioterápia en las manos y tengo una pregunta sobre el cuidado después de esto
    no debo tocarlas?
    puedo mojarme las manos o tengo que cubrir la zona donde este la verruga al tocar el agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *