Tratamiento natural del resfriado

    



El resfriado responde al conjunto de síntomas benignos. Tiene la particularidad común a la mayoría de las afecciones víricas: se cura espontáneamente en algunos días. Pero después de la teoría, viene la práctica: ¿cómo curar un resfriado de la forma más natural posible?

Remedios naturales contra el resfriado

Puesto que el resfriado se cura solo, evitar el ir a la farmacia para llenar la casa de medicinas: comprimidos, sobres, jarabes, pastillas… En verdad son inútiles, incluso peligrosos. Para curar los estornudos, la nariz que moquea continuamente, la tos, el dolor de garganta, la fiebre ligera, los dolores musculares y el dolor de cabeza, es mejor tratarse con ciertos remedios naturales si es posible, si no habrá que acudir a la farmacia.

La higiene es importante: lavarse las manos con frecuencia, y después de sonarnos los mocos (en un pañuelo de papel), con agua tibia y jabón. Con esto evitamos la transmisión de los microbios a las personas que conviven con nosotros. Evitar el contacto con los ojos y la nariz.

Beber mucho: por supuesto hay que beber agua, al igual que infusiones, zumos de fruta, etc. La finalidad es la de hidratar para fluidificar el moco de la nariz y de la garganta, y así despejar las vías. Evidentemente, se debe beber mucho más si hay síntomas de fiebre. Bebidas calientes, para calmar el dolor de garganta y descongestionar la nariz.

Hidratar la mucosa nasal, pulverizando suero fisiológico o agua de mar.

No fumar. Respirar el humo de los demás agrava los síntomas del resfriado.

No tomar alcohol. El alcohol fatiga inútilmente el organismo, y desestructura el ritmo del sueño, a pesar de que pueda facilitar su inducción.

Descansar lo más posible. Es bueno dormir la siesta.

Para combatir la fiebre, tomar paracetamol.

La tisana de equinácea permite aliviar los síntomas del resfriado. Esta planta posee propiedades inmunoestimulantes.

Comprobar el grado de humedad de la habitación. Si fuera necesario utilizar un recipiente con agua encima de los radiadores.

Acudir al médico

Por un simple resfriado no se debe acudir al médico, salvo que se tengan los siguientes síntomas:

. el resfriado dura más de 10 días,

. hay dolor de oídos, o pérdida de audición,

. dolor intenso en la frente o en la cara,

. fiebre superior a los 39º C,

. tos persistente,

. respiración silbante,

. los síntomas son parecidos a los de una gripe.

Tratamiento natural del resfriado
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>