Tratamiento para combatir la diarrea infantil

    



Hoy en día, es muy normal que los niños sean victima de este virus, pero desgraciadamente, la diarrea infantil causa la muerte de muchos niños, principalmente, en países en vías de desarrollo.

Sin duda, la diarrea infantil puede afectar a todos los niños, pero por suerte en los países desarrollados se tienen a mano, no solo un buen sistema sanitario, sino que también los tratamientos necesarios para curarla y remedios.

Las causas por la que los niños sufren de diarrea es muy variada, pero la mayoría están provocadas por un virus, o también pueden deberse a infecciones, problemas alimentarios, mala digestión o procesamiento de los alimentos, etc.

En los mas pequeños, el problema de la diarrea es que pueden sufrir deshidratación, por lo que parte del tratamiento consiste en darles suero oral y alimento continuamente. Puedes recurrir a mercado y comprar sueros preparados, pero una buena alternativa es hacer tu propio suero casero, para ello debes hervir un litro de agua y añadirle una cucharada de sal y  de azúcar. Déjalo enfriar y reposar antes de suministrárselo al pequeño.

Un factor importante para prevenir la diarrea es la higiene, se recomienda lavar y preparar bien los alimentos así como hervir las tetinas y todo lo que el niño suela introducir en la boca.

Una posibilidad es que el niño sufra de diarrea porque padece intolerancia a la leche materna, te recomendamos que pruebes con leche en polvo.

Si el pequeño acepta y tolera sin vomitar los líquidos, puedes optar continuar con la alimentación liquida a través de biberones e incluso papillas muy líquidas. En cambio, si usted observa que lo elimina y no está recibiendo suficiente líquido, deberá introducir en el organismo de su hijo liquido a través de una vía intravenosa, es decir, concurra al médico para que lo traten.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>