Inicio Cancer Tratamientos a seguir en un cáncer de próstata

Tratamientos a seguir en un cáncer de próstata

0
33

Debido a que el cáncer de próstata aparecen y evolucionan una manera muy lenta, el tratamiento a seguir podría también involucrar una gran cantidad de tiempo; de allí que es conveniente tratar de detectarlo de forma temprana, ya que es la única manera de ofrecer al paciente una buena y larga expectativa de vida.

Los diferentes tratamientos a seguir en el caso de un cáncer de próstata varían de un paciente a otro, algo que depende principalmente de la edad, el estado del cáncer y su etapa así como también, el grado de gravedad en el que se encuentra el mismo. Cada uno de estos tratamientos involucran a tratar de reducir la sintomatología provocada por esta enfermedad.

Tratamientos conocidos en el cáncer de próstata

La cirugía. Sin duda que este es uno de los procedimientos más efectivos que se puede llegar a sugerir en un cáncer de próstata y en donde se intentará extraer toda la glándula y aquellos tejidos que se encuentren a su alrededor; para ello se suele utilizar a 2 procedimientos diferentes, uno conocido como Prostatectomía retropúbica que es la extracción de la glándula por medio de una incisión en el abdomen; el otro procedimiento es conocido como Prostatectomía perineal y en donde se hace una pequeña incisión entre el ano y el escroto para la extracción de la glándula.

La radioterapia. Este procedimiento suele acompañar a la cirugía con el objetivo de intentar limpiar la zona afectada de todo el tejido que se encuentra vinculado con el cáncer de próstata.

Se habla de 2 tratamientos en la radioterapia, uno interno y otro externo. En el primer caso se intenta colocar un implante de forma temporal o permanente que tiene un material radioactivo que tratara de limpiar las zonas afectadas por el cáncer.

En el segundo caso (tratamiento externo) se hace uso de radiaciones utilizando máquinas externas.

También existe la conocida terapia hormonal, la cual se vincula directamente con la hormona sexual masculina; bajo esta perspectiva, el tratamiento hormonal intentará reducir los diferentes niveles de testosterona o bien, bloquear los efectos de esta hormona sobre la próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *