Inicio Cosmetica Tratamientos naturales para el acné

Tratamientos naturales para el acné

6
28

El acné es una inflamación en la piel que se produce por una bacteria que ingresa al cuerpo debido a la estructura de la dermis, cuando en la misma hay un exceso de secreciones de las glándulas sebáceas.

El acné puede afectar diferentes partes del cuerpo como:

-cara

-cuello

-hombros

-espalda

El acné es una patología que afecta a millones de adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Las imperfecciones en la piel a causa del acné generan complejos y malestar en las personas debido a la disconformidad con su estética.

Existen factores que generen la aparición  del acné:

-Ciertos alimentos

-estrés

-Desequilibrios hormonales

-Algunos medicamentos

-Acumulación de células muertes

-Exceso de actividad de las glándulas sebáceas

 

Existen pomadas, cremas, geles que se comercializan para combatir el acné pero los resultados no son efectivos para todas las personas. Ante esta situación la alternativa es usar tratamientos naturales y económicos.

 

Algunas recetas para tratar el acné son:

-Usar el gel del aloe vera todas las noches ya que permite cicatrizar los granitos y espinilla y evita que vuelven a salir. Se debe aplicar el gel de la hoja de aloe se deja toda la noche y se retira a la mañana con abundante agua.

-Otro remedio muy positivo para el tratamiento del acné es colocar el jugo de 1 limón e igual cantidad de liquido de agua de rosas en un vaso y con una gasa ir aplicando en el rostro con acné. Se deja por 30 minutos y después se retira.

-Cortar y aplicar ajo sobre la zona de la cara con acné es una buena opción para eliminarlo. El jugo de ajo también es muy positivo.

-Otra opción es pelar un pepino mediano y luego licuarlo hasta que se forme un zumo luego se coloca en el rostro. Se debe dejar 1 hora esta preparación y luego se retira con agua.

-El jugo de un limón ayuda notablemente a reducir y prevenir el acné. Se aplica el jugo de limón durante la noche en la cara y se deja hasta la mañana cuando se retira con abundante agua.

Hay muchas formas naturales de combatir el acné pero cada uno debe buscar la que mejor resultado le dé.

6 comentarios

  1. loli marin

    30 Octubre, 2012 a 21:32

    me justria remedio para la anciedad por comer y algo para perde kilos ligerito

  2. Rosa

    30 Octubre, 2012 a 21:46

    Gracias por tus consejos.
    En referencia al acne, padezco un tipo denominado indurado que me deja unas marcas violaceas oscuras en cada uno de los granitos que me salen, a mi me funciona muy bien el jugo de limón mezclado con sal marina a ser posible la molida finita es más agradable de aplicar , lo aplico y lo dejo toda la noche, en un par de días se secan de maravilla, la primera noche ya se notan los resultados y con el limón se va aclarando la piel y no me deja las marcas tan oscuras.

  3. Gloria

    31 Octubre, 2012 a 14:13

    A mi me funciono muy bien la vitamina B5. Lo supe por un estudio que se publico hace unos anos en Japon. 3 gramos (no miligramos) para empezar y luego ajustar la dosis.

  4. domi

    31 Octubre, 2012 a 21:17

    Hola he tomado mayesta debido a que tenía la cara con mucha grasa.Ahora tengo la cara muy bien pero necesito hidratarla y me gustaría saber un remedio casero pero que a la vez no contenga nada de grasa gracias

  5. BETZAI JOSEFINA VARGAS GONZALEZ

    1 Noviembre, 2012 a 15:15

    GRACIAS POR SUS CONSEJOS PORQUE YO ME PUESTO DE TODO PERO CIERTAMENTE ES COMO GRASA NO SE SI ES POR LO HORMONAL O ESTRES PERO CUIDARE MAS MI DIETA Y UTILIZARE SUS INDICACIONES MIL GRACIAS ME HA SERVIDO DE MUCHO

  6. Alejandro

    5 Noviembre, 2012 a 17:24

    Muchas grácias por los consejos la verdad me parecen excelentes un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *