Tratamientos naturales para los hongos en las uñas de los pies

    



Los hongos o micosis son una afección que puede aparecer en diversas partes del cuerpo. Pero las uñas de los pies suelen ser zonas donde los hongos salen con cierta frecuencia.

Se debe tener paciencia para combatir los hongos ya que tarda en resolverse totalmente este tipo de patología.

hongosunas1

Factores que favorecen la aparición de hongos en las uñas son:

-usar zapatos cerrados

-excesiva sudoración de pies

-caminar por zonas públicas como piscinas, duchas, gimnasios, etc.

-tener diabetes

-tener psoriasis

– problemas de circulación

-debilidad en el sistema inmunológico

Tratamientos naturales para los hongos en las uñas son:

-El jugo de limón es muy efectivo para combatir hongos. Se exprime el jugo de varios limones y se coloca sobre las uñas de los pies. Se deja por 5 minutos y luego se lava con agua templada. Se repite este procedimiento por varios días hasta que desaparece los hongos.

-En un recipiente se pone la misma cantidad de aceite de vinagre de manzana con agua. Se coloca los pies para realizar un baño. 2 veces al día se realiza este lavado por 5 minutos. El vinagre ayuda a eliminar los hongos de las uñas.

– Otro tratamiento muy efectivo es colocar 5 dientes de ajos a hervir en 1 taza de agua hirviendo y luego colocarlo en un recipiente con más agua. El contenedor  debe ser grande para poder poner los pies. Se deja sumergidos los pies por 15 minutos. Se debe repetir este procedimiento por varias semanas.

-A una cucharada de aceite de oliva se le agrega 3 gotas de aceite de orégano y se coloca en la uña con hongos. Se usa todos los días por algunas semanas hasta que desaparezca la micosis.

 

Los tratamientos naturales deben ser seguidos hasta que se logre eliminar totalmente los hongos de los pies. 

Los hongos son más propensos a aparecer en los pies debido a que están más expuestos a estar mojados por la transpiración pero también por el contagio en zonas públicas.

Tratamientos naturales para los hongos en las uñas de los pies was last modified: noviembre 20th, 2013 by Farmacia

50 Comentarios

  1. Me gusta este blog, pero en este caso y desde mi experiencia como podólogo, no puedo decir que esté de acuerdo con esta información,ya que los hongos en las uñas son mucho mas resistentes que la sensación que se da con este tipo de tratamientos.
    No vamos a entar en tratamientos puramente farmacológicos, que tampoco son muy variados, pero si con eso ya nos cuesta un triunfo eliminarlos, no quiero ni imaginarme lo de tratarlos con aceite de vinagre de manzana y ni mucho menos con ajo, cuyos ácidos naturales a veces provocan más daño del que ya tiene el paciente.
    Aparte de este comentario, mi mas sincera enhorabena por el blog. Me parece interesante.

  2. Buen día. En un párrafo dice “Se repite este procedimiento por varios días hasta que desaparecen los hongos.” Por lo que tengo entendido, el tratamiento no sólo debe continuar ininterrumpidamente hasta la renovación total de la uña, lo cual lleva meses, sino que también debe extenderse por 6 meses más para evitar la reinfección.

  3. gracias por la informacion tan valiosa

  4. hola yo tengo este problema con las uñas de los pies y algunos dedos de las manos la verdad es que no se que hacer estoy cansado un saludo gracias

  5. Hola, yo tengo este problema de hongos, estoy utilizando vicks vaporub y la verdad es que estoy notando mucha mejoria, es un proceso muy lento pero puedo asegurar que funciona. saludos

  6. Por favor algo efectivo para la ciática gracias

  7. Me parece re interesante este informe. Gracias.

  8. Me encanta el blog,de verdad,es fantástico!!Pero estoy de acuerdo con el podólogo.Los hongos no se van ni con tratamientos farmacológicos fuertes hasta que aciertas con el tratamiento y en mi caso y a pesar de mi constancia vuelven y vuelven a aparecer con el tiempo.Con ajo,limón y demás productos naturales,no dudo si es un hongo muy pequeño,de poco tiempo,pero lo normal es cueste mucho mucho en quitarlos e incluso solo con reducirlos ya nos podemos dar por contentos.
    Pero el blog chapó!!

  9. Hola, yo tengo el problema en los dedos de las manos. Empezó en una uña y se me ha ido extendiendo. Es difícil de quitar, yo diría que imposible, llevo años de tratamientos y nada de nada. La última visita la hice a un médico sevillano de prestigio y solo perdí 250 euros, ganar, nada de nada. Las pastillas que me mandó orales casi me matan, son fortísimas, así que también dudo de los remedios naturales. Los hongos creo que se quedan con nosotros de por vida.

  10. Hola, me gustaria mas informacion del tema, sobre todos los remedios efectivos, del tipo que sean, Gracias

  11. Unas gotitas de Aceite esencial del árbol del té ( Herbolario) es lo más eficaz

  12. el aceite del árbol del té es lo mejor para hongos y piojos ( unas gotas en la mano junto con su champú habitual)

  13. AGRADECER TODA LA INFORMACION QUE DAN..Y CON RESPECTO A ÉSTA ..SOBRE LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES.. TAMBIÉN ME COMENTARON “ESENCIA DEL ÁRBOL DE TÉ” QUE TAMBIÉN VA MUY BIÉN.. GRACIAS..

  14. hola,yo sufro hace años ese problema,me llegaron a caer las dos uñas grandes de los pies y una pequeña,me gasté mucho en podólogos,y no me resolvieron el problema,mi medico de cabecera me recomendó hacer baños con bicarbonato,y con eso y la esencia de ábol de te e logrado que las unas volvieran a crecer,pero no puedes descuidarte,porque a la minima vuelven,gracias por el blog

  15. Hola buenas tardes, he leido de estos remedios caseros, pero hay que ser constante , los remedios farmacologicos son muy caros y tambien tienen efectos secundarios, estan las opciones de ser paciente o de sufrir esos efectos , depende de cada uno, tambien he visto buenos resultados colocandose listerine en las uñas de los pies pero tambien lleva bastante tiempo,agradezco este espacio para hacer comentarios.

  16. Tengo alguna experiencia con este asunto de los hongos en las uñas de los pies, los adquiri con el pedicuré, lo que me ha funcionado, es que dejo mis pies en remojo en agua tibia y cuando la una está blanda ¡la corto!, donde está el hongo no duele, pero lo vás eliminando poco a poco, en el baño diario, con un cepillito duro también lo tallo y parece que va funcionando además de cortarla pongo una pomada comercial.

  17. Los baños en agua de vinagre y sal, desinfección constante de la zona y masajes abundantes que favorezcan la circulación de la sangre. Lento, pero en 6 meses he recuperado las uñas del dedo gordo de los pies.

  18. Olvidé decirles que deben de usar una toalla exclusiva para el secado de sus pies y lavarla constantemente y secarla al sol de ser posible, pues el hongo si es que se queda alguno en la toalla se muere con el aire y el sol, igual que el de sus uñas si usan sandalias (en los países en donde se pueda) en lugar de calzado cerrado. Gracias.

  19. El tema es que los hongos prosperan en ambientes poco alcalinos, por ello hay que acompañar estos tratamientos naturales con una alimentación adecuada.
    Dejar de tomar harinas y todo lo que las contengan (bollería, pan…) y por supuesto dejar de tomar azucares que es alimento para hongos. Comer mucha verdura y cambiar el azucar por estebia.

  20. Yo los he tenido y me receto un dermatologo este liquido ciclochem uñas,y la verdad me desaparecieron los hongos.

  21. Si, es cierto lo que dice alguien líneas arriba, yo he intentado todo para eliminar la micosis de mis uñas. Lo único que me quitó fue cuando tomaba pastillas, pero cuando suspendí las pastillas me volvió la micosis. Últimamente estoy intentando es el tratamiento con rayos laser. Aún así la podóloga que me lo aplica insiste en que debo adicionalmente tomar pastillas, pero yo no puedo porque tengo hígado graso.

  22. Voy a probar lo del arbol de té y el bicarbonato,pero todos los días!!No,si al final me vais a convencer,por probar…
    Ya he pensado ir a algún curandero,nunca se sabe no?
    Yo me pongo ozono pero para una candidiasis intestinal y funciona.Alguien sabe si también funciona para esto el ozono?
    Gracias.

  23. Gracias muy interesante no sabia lo del ajo pero me encanta leer sus publicaciones

  24. son dificilísmos de erradicar a mi se me complicaron cuando recibí tratamiento de quimio y ahora poco a poco me mejoran, mi consejo es TODOS LOS DIAS despues de la ducha un chorrito de agua oxigenada, es cómodo rápido y efectivo, eso sí

  25. sigo con lo de antes TODOS LOS DÍAS

  26. Me parece muy interesante, con probarlo salimo de dudas…….gracias por los programas tan interesante…….L.M.S.

  27. Hola, yo he tenido uno muy pequeño en la punta de la uña del dedo grande del pie y me lo he quitado a punta de gotas de lejia o cloro, eso si hay que ser muy constante y limarlo de vez en cuando, un saludo y ojala os sirva.

  28. Al final tanto remedio no se por donde atajarlos yo tengo en las dos uñas del dedo gordo de los pies y estoy rata. Tres años llevo y no hay manera

  29. me encanta esta pagina.me gustaria que publicaran tratamientos para los olores de pies.pues mi pareja a intentado con muyos productos y nada.GRACIAS!!

  30. Peusek en sobres,son dos sobres y el folleto explica bien como se debe hacer.Hay que estar dos días con el último sobre impregnado en los pies y con unos calcetines que no salga el producto demasiado.A los dos días se lavan los pies y dura dos meses sin olor!! También el botox,pero eso para casos de exceso de sudoración y como se elimina el sudor no hay tampoco olor y eso dura seis meses.Pero Peusek va muuuuuy bien!!

  31. Y siempre calcetines de algodon y cambiar todos los días claro.Nada de fibras.

  32. hola…una pregunta puedes explicarme bien sobre lo del aceite de vinagre de manzana y agua para los hongos de las uñas….es aceite, vinagre de manzana y agua o es aceite de vinagre de manzana y agua o esta mal escrito y solo quiso decir vinagre de manzana y agua gracias

  33. corten la uña hasta donde este el problema con un corta cuticulas limen bien todo por encima y sepillense bien el area afectada los hongos siempre dejan reciduos gotas de vinagre de limon y algun antihongos directo bien en cremas o en spray, y tomen el floconazol 1 cada 15 dias porque es muy fuerte, minimo 6 meses…asi hemos curado a varias ¡soy quiropedista!

  34. tengo dos compañeros uno es el problema de homgos en la piel sobre los dedos y el otro en un dedo de la mano se ha vuelto resistente tto de todo mi pregunta es el hongo es humedo en este caso es tipo seborrea el cual no lo es es color blanco grueso y casposo ya toamron tto hasta agotar su higado hay algun especialista o tto mas especifico

  35. tomar fluconazol, bañarse todas las noches con vinagre y bicarbonato de sodio. secar bien los pies, y aplicar un producto para la micosis UNESIA. BUEN PROVECHO

  36. He padecido de hongos de las unas por los ultimos 40 anos.
    Despues de tratar diferentes medicinas topicas incluyendo tratamiento laser y orales,decidi tratar aceite de oregano y vinagre de manzana al cual mezcle con
    hojas molidas de organo. Lo he usado 2 veces al dia por los ultimos 5 meses y los resultados han sido sorprendentes. la una esta creciendo libre de hongos …

  37. Gracias Oscar!!

  38. una gota de creolina y ya solo una despues del baño y dejarla en el lugar afectado una gotita muy pequeña y basta.

  39. Jesus me han dicho que la creolina lo quita pero que luego no crece la una,sera cierto?? tengo hongo en las unas de los pies e usado de todo y nada,ya se me ha pasado a las otras unas,ahora estoy usando vick vaporub espero me funcione se me ha caido ya toda la una,si alguien sabe de un remedio mas efectivo. Gracias por el blog es lo maximo!!

  40. yo estoy utilizando ahora el aceite del arbol de te y no me va mal del todo ademas para los piojos es milagroso os agradeceria alguien que haya probado los remedios caseros y que de verdad le hayan dado resultado yo llevo ya tres años con ellos

  41. Hola !!!
    Tengo apenas dos semanas y note que en mi uña del dedo gordo lado derecho note unos puntitos obscuros y inmediatamente pensé que era hongo, tengo un día con baños de pie con vinagre de manzana y al final aplico Vicks, espero que esto no sea nada grave ya que me gusta lucir mucho mis uñas de mis pies todas están sanas muy blancas pero me preocupan esos puntitos casi están a la mitad de mi uña!
    Les estaré informando si funciona el Vinagre y el Vicks.

    Gracias por todos sus comentarios y tips caseros bendiciones !!!!

  42. Me gustaría preguntar a Oscar, si el orégano es seco, o se usan hojas naturales extraídas de la planta.

  43. Me parecen muy buenos estos consejos caseros, puesto que estoy embarazada y prefiero no medicarme ni siquiera externamente, creo que tomare el consejo del cloro y agua oxigenada me parece practico y facil, yo les aviso como me resulta…Gracias..ah muy importante lo de la toalla unica y secarla al sol..

  44. Hola , ayudame por favor por remedios tengo uneros derecho llevos 1 anos y pico cuales mas buena tratamientos para usar unero ayudame! Si dime es verda es bueno vicks vapurod le voy a probar ayudame mi atencion y cometeme ami ayudame que podemos usaba que deque. La crema para uneros

  45. yo tengo poco con este problema de los hongos lo tengo en el dedo gordo del pie estoy viendo todos los tratamientos caseros son muy buenos pero creo que primero hay que hacer una consulta con el medico familiar , gracias de todos modos por los consejos

  46. Amigos les cuento que yo me colocaba de todo en un hongo que tenia desde años en en dedo gordo de mi pie y una amiga me recomendó una gota de creolina por las noches, yo la hacia de noche y como trabajo pues me lo aplico todos los días en la mañana después del baño y les cuento que en un mes mi uña empezó a mejorar a medida que voy cortándola va creciendo limpia y blanca ya apenas queda una manchita minima me imagino que desaparecerá pronto se los recomiendo es efectivo.

  47. Toda ayuda para luchar contra los hongos de las uñas es bien recibida pues es un problema muy molesto que afecta a más gente de la que parece.

  48. hola! quiero pedirles ayuda, yo tengo hongo en los pies, me salen en medio de los dedos .y tambien tengo como unas ampollas grande de agua, que pican y duele mucho.
    Alguien me podria decir con que me puedo curar? use pomadas comerciales y no pasa nada.!

  49. PARA EL HONGO HABIA USADO DE TODO ME DIJERON POR SEIS VECES METER EL PIE EN MIERDA DE VACA ME FUI AL CAMPO Y CUANDO LA VACA CAGABA METIA EL PIE NO SE PERO EL HONGO DESAPARECIO,CONFIEN EN ESTO ES VERDADERO A MI ME FUNCIONO EN UN MES NO TENIA NADA.eSPERANZA

  50. lesrepito de Nuevo yo padecia de hongos en los pies ,me dijeron la mierda de vaca era esencial para eso,me fui al campo y seguia al animal y cuando cagaba metia el pie seis veces lo hice y fue remedio total,es impresionante cuando uno mete el pie en la plasta pero cura vale la pena.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>