Tratamientos para el corazón

    



Muchas personas que padecen trastornos cardiacos producidos por factores hereditarios, alcoholismo, tabaquismo o una mala alimentación durante el transcurso de su vida, pueden recibir tratamientos mediante fármacos, como los betabloqueantes (por ejemplo: Propanolol) y nitratos, que reducen la carga del corazón.

tratamientos-corazon

Los pacientes que no mejoran con medidas farmacológicas suelen recibir tratamiento a través de una técnica quirúrgica. Dentro de la cirugía coronaria, existen tres tipos de intervenciones destacadas. En primer lugar se puede mencionar a el By pass, se utiliza en el caso de venas tapadas y consiste en tomar un trozo de vena del paciente mismo (generalmente la vena Safena de la pantorrilla) e implantarlo en las Coronarias saltándose el o los bloqueos. Se pueden poner desde uno hasta nueve segmentos de vena Safena, dependiendo del número de bloqueos observados en la radiografía. (Coronariografía) previa. La vena Safena tiende a hacer bloqueos similares a los de las arterias Coronarias. Por ello, se viene usando más recientemente para los By-passes la arteria Mamaria interna, una arteria que está al lado del esternón.

La cirugía mayor del corazón se hace bajo anestesia general, y la intervención suele durar varias horas, parte de las cuales la función del corazón y los pulmones debe ser asumida por una máquina de circulación extracorpórea.

Otro procedimiento útil para estos casos son las angioplastias, se realizan cuando las arterias Coronarias bloqueadas o estrechadas producen angina de pecho o infarto de miocardio en un paciente más bien joven. Básicamente se trata de remodelar el vaso taponado desde adentro del propio vaso el cual se accede a través de la piel. Todo eso se hace con anestesia local, con el afectado despierto. También, como complemento se utiliza el Stent, es una malla metálica que se implanta en el interior de las arterias que habían sido tapadas para mantenerlas abiertas después de una angioplastía.

1 Comentario

  1. Qué contraindicaciones tiene un DAE O UN (Desfibrilador) cuando llevas co ello desde noviembre y ya has estado ingresada 2 veces por descargas 1º 4 veces seguidas k me ha dejado traumatizada,y que puedo hacer? ademas de eso no solo me han puesto eso sino que tambien me hicieron 3 ablacciones la ultima en el centro del corazon que es por la que me estoy recuperando mejor y no lo hicieron por miedo a que fuera bastante agresivo porque estuve 15 dias subiendo de planta y bajando a coronaria , por tener arritmia y taquicardias al mismo tiempo, y acababan de subirme, y sin venir a cuento aparecian sin mas estando tranquila hablando.
    por lo que determinaron por ponerme el DAE.
    ME DIERON EL ALTA EL DIOA 17 DE NOVIEMBRE del 2011, y me habian operado el dia anterior.
    TUVE QUE VOLVER EN ENERO, porque tuve dos descargas que me llegaron hasta la cabeza, una que fue un impacto total y me asuste, pero me tranquilice porque es lo que venia avisada por el librito, pero la segunda que también estaba dormida ya fue espantoso, porque fue una descarga del corazon y en la cabeza que vi hasta luz en cerebro, eso ya fue lo que me hizo llamar al samur nada mas levantarme y menos mal que llegue alli al hospital, porque con los mareos ya fue sin parar las descargas mas fuertes y como si fueran las mismas palas las que te ponen en el pecho y por 4 veces seguidas , yo solo queria quitarmelo del dolor y quemazor que tenia de 60 pulsaciones pasaba a 200 en un segundo…..
    no me prohibieron nada, estuve una semana esta vez, pero si que estoy obsesionada con no marearme o tener mas descargas, dice los medicos que es normal pero tampoco que me obsesione …
    pero es dificil olvidar que tienes ese aparato que te rige también tu vida , ya que me canso mucho mas y apenas ya tengo fuerzas,me quemaron el centro del corazon , es como si me quemaran la mitad de mi corazon…
    tomo muchas medicinas pero ya es que no puedes dejarlos, creo que si no me hubieran quitado el trangorex cuando me pusieron el DAE la primera vez …no hubiera tenido esas descargas …el trangorex lo llevo tomando desde hace 5 años cuando me lo descubrieron en el 2007.
    también tengo fibromialgias , hinchazon de pies y lo cual tengo que tomar seguril, y encima mala circulacion de sangre, pero no me manda nada para ello, y se me hinchan demasiado las piernas…
    estoy operada de reduccion de estomago, o segun dicen baypass gastrico..ya no se como llamarlo
    habia adelgazado de 130 kilos k pesaba hasta 75 kilos en lo que me quede, y he vuelto a engordar hasta los 90 y de hay bajo y subo 10 y bajo 10, o sea que siempre estoy entre 80 y 90 kilos ….

    YA NO SE QUE HACER MAS, REGIMEN NO PUEDO PORQUE ENCIMA ME DA DEPRESION YA QUE SOY CRONICA A ELLO, TOMO ANTIDEPRESIVOS DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO DEMASIADOS,Y NO DIGO MAS PORQUE SERIA UNA ETC..DE TODO…PERO QUIERO KEDARME EN 75 KILOS O MENOS, Y NO SUFRIR MAS O OBSESIONARME CON EL DAE.
    GRACIAS Y UN SALUDO

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>