Tratar el hipotiroidismo con productos naturales

    



Cuando la hormona tiroidea es insuficiente se produce el hipotiroidismo, que causa una pérdida general de energía en el organismo y la acumulación de desechos. Las medicinas natural y alternativa no pueden sustituir la función de esta hormona, pero sí que ofrecen más probabilidades de mejorar la dolencia o evitar que se agrave.

 

hipotiroidismo

Fucus. Es el alga que se forma en el mar de los Sargazos, rica en yodo. Se recomienda una cápsula al día. También pueden efectuarse tisanas con 15 Gramos de planta en un litro de agua hirviendo durante 5 minutos. No debe tomarse con problemas de hipertensión.

 

Berros. También se trata con ellos el bocio y la diabetes. Lo ideal es consumirlos en ensalada. Contienen altos porcentajes de yodo y azufre. Otra opción es incluirlos en sopas y caldos o efectuar una decocción.

 

Espirulina. Es un alga de agua dulce que posee aminoácidos y proteínas saludables. También se obtiene de ella betacaroteno, de reconocidas propiedades antioxidantes. Se recomienda como suplemento nutricional para la fatiga, pero no es solamente un estimulante. Se presenta en comprimidos o cápsulas.

 

Kelp. Es un alga de origen marino muy rica en yodo. Se emplea como sustituto de la sal o como componente en sales vegetales con un contenido bajo en sodio.

 

 

El estreñimiento crónico propio de esta dolencia, también puede tratarse con medios naturales:

 

  • Consumiendo bastantes frutas, verduras y cereales integrales
  • Tomando diariamente compota de ciruelas secas o un vaso de agua con una cucharada de salvado de trigo o avena.
  • Utilizando supositorios de glicerina
  • Ingiriendo preparados a base de Tamarindo
  • Mediante laxantes como el Sen o la Cáscara sagrada, siempre con precaución y previa consulta médica.

35 Comentarios

  1. Aunque este tomando eutirox se puede tomar en mi caso eutirox 125.

  2. Me gusta mucho este muro, me resulta muy práctico. Gracias.

  3. gracias por traer tantos yuyos importantes y que uno ni los mira, y hoy ve su importancia e utilidad, tengo hipotiroidismo

  4. Hace 7 años empece con hipertiroidismo, luego de tratamiento, tomar yodo, pase a hipotiroidismo que lo tengo hasta ahora.- Diariamente tomo tecuatro 100, esta estable, pero me gustaria conocer mas productos naturales, pues vivo en Uruguay y no se consigue algas.-Me dijeron que el abacate o palta es bueno como hay aca en el Brasil lo consumo.- Agradezco ampliar información.-Muchas gracias y me encanta esta pagina.-

  5. Hola sabes que tengo hipotiroidismo y mi pproblema es la ansiedad de noviembre hasta ahora he aumentado 12kilos…. necesito algo q me quite la ansiedad x favor!!!!!!!!

  6. Tengo hipertiroidísmo y me gustaría tener más información referente a mi enfermedad. Este artículo es bastante interesante y es en definitiva todo lo contrario a lo que debo de hacer. Pero agradezco la publicación de todas maneras. Gracias, un saludo.

  7. Me gusta mucho tu blog.Es muy intiresante e instructivo.gracias por compartirlo.;-)

  8. Querría saber si valdría el Thyronil de Bonusan, y qué otro suplemento podría haber en el mercado que sea equivalente.
    El Thyronyl contiene:
    – Yodo (de kelp) 300 mcg
    -Selenio (como selenio-L-metionina) 150 mcg
    -L-Tirosina 450 mg
    -Zinc (como -citrato) 15 mg
    -Vitamina B3 (niacina) 60 mg

    Excipientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, celulosa (HPMC).

    Gracias!

  9. Los médicos angeólogos dicen que las algas de todo tipo es dañina para cualquier problema venoso,entonces que puedo consumir si le sumo los 2 padecimientos?que claro el berro sería una opción de antemano gracias

  10. Hola soy un chica con hipotiroidismo y me gustaria saber en donde se pueden comprar estos productos.

  11. Soy HIPERPARATIROHIDEA, pero no me encuentran, “la glandulita” para extirpar, mientras tanto, ¿algún remedio natural? Gracias.

  12. Hola yo tambien sufro de hipotiroidismo. Quiero saber si el fucus y las demas algas de las que hablan son compatbles con el medicamento EUTIROX. Gracias.

  13. yo también tengo hipotiroidismos desde hace casi tres años he cojido unos 12 kilos , tomo eutirox de 125 segun la endocrina lo tengo regulado ya .. aun así me sigo hinchado como un globo aparte de no parar de engordar , hay veces que pienso que igual no son tiroides y puede ser cualquier otra cosa no es normal sentirme tan hinchada, cansada ,, desanimada , etc , etc gracias x esta publicación es muy interesante para saber un poco más .. muchas graccias

  14. Hola
    Si tomo Eutirox de 100
    ¿Puedo tomar también Fucus??
    Gracias

  15. ¿Donde se pueden ver las respuestas??
    Gracias

  16. Hace 3 años me descubrieron que tengo hipertiroidismo, tengo fuertes dolores en las rodillas y la cadera, ostopenia, y he dejado la medicacion porque subi mucho de peso estoy en 73 kilos, siempre mi peso fue de 62, ademas soy hipertensa, lo cual estoy medicada con Corbis 5, plendil 2,5, y lasis.- que medicacion natural puedo tomar, desde ya muchas gracias.-

  17. tengo hipotiroidismo donde consigo las capsulas de algas marinas vivo en cali colombia sera q aqui las consigo gracias

  18. Hola :
    mi hija tiene 3 años y desde diciembre le han diagnosticado hipotiroidismo(su disfunción en el tiroides viene dada por una enfermedad que se llama síndrome de prader willy),su tratamiento es 3/4 de comprimido de eutirox 125 al día.
    Mi pregunta es si podría utilizar algún complemento combinado con su tratamiento.
    Gracias.

  19. Tomo EUTIROX 100 mg. puedo complementarlo con algún otro remedio de medicina natural sin crear reacciones adversas al tratamiento. Dónde se pueden ver las respuesta a todos los comentarios

  20. estoy desesperada, llevo 11 años con hipotiroidismo y no logro mantenerme en un peso estable, sigo aumentando aun cuando mi doctor dice que la tiroides esta estabilizada, estoy tomando levothyroxin 125MCG.

  21. Yo también tengo hipotiroidismo y lo mejor que haceis es preguntar a vuestro Endocrino pues pueden darse interacciones entre los medicamentos y algunos alimentos. Yo compré algas nori (de las de sushi) y el farmacéutico me dijo que todo lo que tuviera yodo podia perjudicarme con la tiroides . Lo mejor: alimentos frescos y naturales, nada de alcohol,tabaco,etc y ejercicio aeróbico: ya he perdido 6 kg así que si yo puedo vosotras también:Animo!!

  22. muy bueno el artículo, mi madre tuvo hipotiroidismo tanto como hipertiroidismo y solo estaba medicada con T4 es muy util taner estos consejos gracias

  23. Estoy muy inquieta, lo que más me preocupa es que las manchas negras de la cara se me han aumentado a pesar de que uso cremas para quitarlas, también sieto que me da mucho apetito y he aumentado de peso, soy una persona que me gusta activarme ya sea en caminar y cuando puedo me gusta correr, pero también me ha afectado mucho las articulaciones y no puedo seguir haciéndolo. También me gusta ir al gimnasio pero lo hago con poco peso. Me dijo la Endocrino que estoy controlada de mi tiroide con Eutirox 25 mg. pero si siento algo de flojera y sueño y me gran preocupación las manchas…!!!! si me pueden informar cuándo se me quitarán porque mi hermana estaba muy manchada y con el tratamiento se le quitaron y además tengo la espalda partida y arrugadita de la resequedad y obviamente siento a veces picason. En donde puedo ver su respuesta? Los felicito por este muro, gracias.

  24. SABEN YO TENGO ANEMIA Y TENGO UNA ULCERA EN EL EXOFAGO Y TENGO BAJO EL HIERRO Y TAMBIEN HEMORROIDES INTERNAS QUE PODRIA TOMAR PARA LAS DOS COSAS GRACIAS Y UN ABRAZO

  25. Yo tambien tengo Hipotiroidismo, tomo media tab. de levotiroxina, me pican mucho los brazos y la espalda, tengo la piel muy reseca, he subido mucho de peso, tambien me duelen las articulaciones, me dijo el Dr. que es artrosis??. Si tomo agua de cochayuyo me duele la cabeza, tengo 65 años, no tengo diabetes ni Hipertensión. La artrosis me la tratan hace más de 20 años, el Hipotiroísmo hace como 2 años. ¿QUE ME RECOMIENDA?, gracias me gusta mucho la página.

  26. También tengo otra preocupación por los comentarios que hizo una persona en el muro, que como padece de problema circulatorio le dijo el Angeologo que no debe comer algas, ¿qué de cierto hay sobre el particular?, porque yo tengo ese problemas. Como usé unos parches de estrogeno me afectaron más y me han dado como 10 trombos en la pierna derecha y en el brazo izquierdo, por falta de tiempo y recursos no he ido a ver al especialista. Tengo IMSS pero el servicio que dan es pésimo y por mi trabajo no tengo mucho tiempo. Gracias por sus correos.

  27. Esto es para todas las personas afectadas: este sitio es para información. Si quereis un foro poned en el buscador de FACEBOOK hipotiroidismo y tendreis sitios para compartir tanto lo que sabeis como las dudas que tengais. espero haberos ayudado. Trabajo en el sector sanitario y os puedo decir que las enfermedades de tiroides son fáciles de controlar (según médicos de URGENCIA) así que ya sabeis: tranquilidad y buenos alimentos. Saludos desde España.

  28. Muchas gracias por sus comentarios, lo tendré muy presente, saludos desde nuestro bellisimo pais México, Estado Veracruz.

  29. sufro de hipotiroidismo hace diez años tomo eutirox 150 hace dos meses tomaba eutirox 175 gano peso amenudo .es muy dificil de controlar hay que tomarselo con mucha tranquilidad .gracias

  30. hola tengo hipotiriodismo,he ahumentado unos 15 kgs. y estoy muy ansiosa.que me recomiendan aparte de tomar eutirox me hace bien tomar el fucus y demàs cosas que ponen???tengo 50 años.con menopausia.GRACIAS!

  31. Hola Sandra: NO TE TOMES NADA. Debes acudir a tu Endocrino y si él o ella no lo sabe ante la duda no tomes nada pues lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Para la ansiedad lo mejor es el deporte y hacer cinco comidas diarias en lugar de tres para no llegar a las comidas principales con mucha hambre: Desayuno- una fruta a media mañana- Almuerzo- merienda de un yogurt o un café con leche y Cena no muy abundante pues esas calorías no se gastan y son las que más engordan. Si necesitas algo que te calme tómate una tila doble y a lo largo del dia procura beber mínimo 1’5 litros de agua.Yo así he perdido 6 kilos y tengo unos años más que tú, puse 16 kilos!! porque lo fuí dejando. Camina al menos una hora al día sin parar. Espero haberte ayudado. Si quieres más información lee mis comentarios anteriores pues esto no es un foro, es un blog. Saludos y tranquila que poco a poco se va lejos.

  32. De casualidad di con esto y me interesaria mantenerme informada Vivo LasVegas soy cubana operada extirpacion casi total de tiroides multinoludar y bocio quistico degenerativo tome posterior yodo radiactivo por quedarme celulas aun cancerigenas pues mi biopsia dio cancer papilar de tiroides tomo dos pastillas en ayunas de levotiroxina pero estoy gorda y no duermoEn este pais es un desastre la medicina y vine a vivir con mi hijo que no veia ocho anos y disfrutar mi unico nieto por si me muero jajaja llegue aqui 24 dic 2012 debo chequearme cada seis meses me dijeron en nov estaba bien.En que me puede ayudar con referencia controlar peso resequedad piel dolores articulares rodillas y estabilizar insomnio Le estaria muy agradecida
    Inteligente buena util reconfortante su pagina
    Saludos y mil gracias por su tiempo
    Lisette

  33. Hola,tengo 23 años y tengo hipotiroidismo.y estoy tomando eutirox 50 mg,llevo 5 meses,no he engordado y eso me tranquiliza pero me gustaria saber alguna terapia natural.por que fui al endocrino y no me dijo nada solo que tomara la pastilla…si pudieras decir si hay alguna forma de dejar las pastillas y hacerlo naturalmente y que funcione gracias un saludo

  34. El yodo… perdonenme pero no es bueno depende en que pacientes con hipotiroidismo o hiper…, y las algas segun mi diagnostico….. no las podemos ni ver los que tenemos ese problema.
    A mi me decian era ya cronico y con yoga y ejercicio fisico he conseguido dejar la medicación. Ni la doctora se lo creia. Era poco lo que tomaba de eutirox solo 50mg. Pero asi es. Me volvi apatica y desganada hasta que me dije…… hasta aqui!!!! Y sobre
    todo en yoga las posturas o assanas invertidas, ayudan muchisimo al tratamiento del tiroides. Un saludo. Y espero les ayude.

  35. Hola me llamo fina, yo también tengo hipotiroidismo autoinmune, y empece con hiper,la cuesteion es que ahora estoy TS 4 0.70 y me encuentro fatal muchos dolores musculares y articulares unos zumbidos en oídos el corazón acelerado con ritmos raros extrasistoles me mareo me canso mucho y estoy peor que las abuelas por que eso que dicen las abuelas me ganan por goleada que envidia me dan, me siento impotente pues nadie hecha cuenta de lo que me pasa como hago para mejorar mi hipotiroiditid ademas desde que enpece con eutirox me duelen mas todo ,mis anticuerpos lo miraron dieron positivos ,me dieron de dejar de comer gluten carbohidratos lácteos y azucares refinados y desde que lo hago levo una semana estoy mejor,me gustaría saber si hay eutirox natural,gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>