Tratar la sinusitis con homeopatía

    



La sinusitis es una molesta y muy dolorosa inflamación de la mucosa de un seno de la cara. Se puede producir tanto debido a una infección nasal como dental y ocasiona, además del dolor, una sensación de tensión que aumenta al estar estirado o al hacer algún esfuerzo. Muchas veces viene acompañada de una secreción purulenta.

sinussitis-homeopatia

La sinusitis se ve favorecida por  la obstrucción de las vías nasales que hace que las secreciones se queden retenidas en el propio seno, convirtiéndose en el campo de cultivo ideal para la aparición de microbios que generan infecciones. Es muy fácil que en estas ocasiones acabe convirtiéndose en un problema crónico.

La sinusitis crónica se aborda desde la homeopatía con la búsqueda de un tratamiento de fondo, no de una solución temporal a unos síntomas. Algunos de los remedios de este tipo adecuados para tratarla son:

  • Kali Bichromicum: cuando la sinusitis cursa con dolor en la órbita y el pómulo y presenta mucosidad espesa amarillo verdosa.
  • Mercurius solubilis: si la secreción tiene un olor fétido y aparece junto con dolor de oído.
  • Hydrastis: adecuada cuando se tiene pesadez en la frente, secreciones espesas amarillentas y con estrías de sangre con obstrucción nasal y escurrimiento hacia la garganta.
  • Pulsatilla: administrable en casos de secreción amarilla no irritante, obstrucción nasal nocturna  y pérdida de olfato.
  • Hepar sulphur:  en los casos de sinusitis muy infectada con secreciones espesas, purulentas y dolor intenso agravado por el frío.
  • Bryonia alba: a administrar en los casos de sinusitis con dolor frontal que se agrava por el movimiento, resequedad nasal, sed y molestias respiratorias.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>