La alimentación ideal requiere tiempo y dedicación, pero a cambio ofrece cuerpos más cuidados, mejores defensas contra las enfermedades y un ánimo más alegre y energético ya que está demostrado que al contar con una buena alimentación nuestro organismo funciona de manera óptima y vivaz.

 

Por eso elaboramos un Top 3 con 3consejos que no puedes dejar de tener en cuenta para lograr un cuerpo esbelto pero ante todo saludable. La clave siempre está en nuestra alimentación, como esa frase tan famosa que dice ‘Somos lo que comemos’.

La grasa es inevitable

 

No hay que empezar una dieta pensando en eliminar las grasas de la comida como único objetivo, es más, eliminar la grasa es imposible ya que nuestro cuerpo las requiere para obtener una piel más flexible, un pelo brillante y energía para nuestro día. La búsqueda de una belleza de revista lleva muchas veces a intentar eliminar la grasa de nuestra alimentación, pero la clave es la moderación.

 

Los consejos de alimentación respecto a las grasas serían: evitar su consumo directo, comiendo menos cosas fritas y manteca; y elegir aceites vegetales que son la clave de mucha comida sana actual.

 

El peso ideal te debe hacer sentir bien

 

No hay que fijarse en tablas nutricionales y balanzas, el peso ideal tiene que ser primero aquel en el que nos sintamos cómodos con nuestro cuerpo (internamente y externamente) sin pasar hambre. El hambre implica que no estamos teniendo una buena alimentación, y con comida sana podemos comer tanto como queramos hasta sentirnos satisfechos.

 

No te quedes con las sobras

 

Si en la cena con tus amigos quedó postre o algo del plato principal, no lo guardes en la heladera. Regalar la comida que nos puede tentar es importante ya que muchas veces esos deslices afectan el correcto desarrollo de nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *