Úlceras gástricas, tratamiento

    



Las úlceras gástricas o úlceras de estómago se dan mayoritariamente en personas mayores de 50 años, con una prevalencia mayor en hombres que en mujeres y se basa en lesiones de la mucosa que recubren el estómago, se la considera una enfermedad crónica de carácter recurrente, ya que en diferentes etapas aparece y desparece. En ocasiones suele no presentar ningún síntoma, pero otras veces, se sufre pérdida de peso, acidez, vómitos, malas digestiones, dolor después de las comidas, e incluso hemorragias, siendo la infección por Helicobacter Pilory la causa más común, ya que esta bacteria produce infecciones en el aparato digestivo.

estomago

Entre las causas de esta enfermedad encontramos consumo de antiinflamatorios no esteroideos, principalmente la aspirina, una alimentación inadecuada (comidas pesadas, grasas y salsas), hiperacidez gástrica, así como tabaco y alcohol, estrés y herencia (principalmente las personas que se encuentran incluidas en el grupo A).

Para combatirla, es importante realizar un cambio de hábitos alimenticios, intentar reducir las grasas e incluir en la dieta, verduras y frutas y alimentos en general ricos en fibra, que reparan la mucosa gástrica y disminuyen la acidez.

Trata de  evitar el café, té, bebidas con cafeína o tabaco, ya que aumentan la acidez y las secreciones gástricas, se debe comer en un ambiente relajado y tranquilo, y en lo posible hacer comidas con menos espacio de tiempo entre ellas, al menos seis comidas al día, para que no se genere acidez. No se debe de abusar de vegetales pesados o con fécula, como la col y las patas, ni de le leche, recuerda que aunque al principio calme el dolor, luego causará mas acidez aún.

Las plantas medicinales son muy recomendables, como el aloe, manzanilla, milenrama o tilo y alimentos como manzanas y piñas, por ser un gran antiácido natural y salvado y plátano, que ayudan a cicatrizar las úlceras.

Úlceras gástricas, tratamiento was last modified: enero 4th, 2014 by Farmacia

1 Comentario

  1. buenas noches quisiera saber si el medicamento metilprecnizolona me hace peor para mis ulceras. gracias por su respuesta.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>