Inicio Cancer Un anticuerpo en la sangre podría ser señal de cáncer de ovario

Un anticuerpo en la sangre podría ser señal de cáncer de ovario

0
71

Investigadores han descubierto un anticuerpo que algún día podría ser útil para la identificación de mujeres que tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario, o, posiblemente, el diagnóstico de cáncer de ovario en etapa inicial.

Este anticuerpo particular, que se detectó en la sangre, se desarrolla como una respuesta del sistema inmune a una proteína llamada mesotelina. Esta proteína está presente en el cáncer de ovario avanzado. A pesar de que la mesotelina se encuentra en el tejido normal, se encuentra en abundancia en las células de cáncer de ovario.

El estudio encontró que las mujeres infértiles, que se sabe que tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario, fueron más propensas a tener el anticuerpo para la mesotelina. Los investigadores también encontraron que las mujeres con cáncer de ovario fueron más propensas a tener este anticuerpo.

Se está tomando un enfoque novedoso para tratar de identificar biomarcadores tempranos del cáncer de ovario observando a mujeres de alto riesgo.
Este estudio encontró que hay anticuerpos contra la mesotelina que circulan en las mujeres que tienen la infertilidad. Sin embargo, exactamente lo que estos resultados significan todavía no está claro. ¿Son estas las mujeres que van a desarrollar cáncer de ovario? ¿Están estos anticuerpos relacionados con la infertilidad? Esta investigación da algunas pistas, y da lugar a muchas más preguntas.

Pero según dijeron los expertos, en cuanto a las mujeres que actualmente están preocupadas por el cáncer de ovario, los profesionales de salud deberían ser muy cautelosos al sacar conclusiones sobre el significado de un nivel elevado de anticuerpos en una mujer en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *