Desde hace tiempo se sabe que una dieta con alto contenido en grasas y baja en carbohidratos puede reducir los ataques epilépticos resistentes a la terapia con medicamentos, y ahora los investigadores que estudian los ratones dicen que creen saber por qué.

dietaepilepsia

Los resultados de sus investigaciones en ratones sugieren que la resistencia a los ataques entre las personas que comen lo que se llama una dieta cetogénica está ligado a una proteína que modifica el metabolismo celular en el cerebro.

Los resultados podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para la epilepsia, de acuerdo con los investigadores del Dana-Farber Cancer Institute y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.

La conexión entre el metabolismo y la epilepsia ha sido un rompecabezas, según comentó el co-líder del estudio, profesor de neurobiología en la Escuela Médica de Harvard, en un comunicado de prensa de la Universidad de Harvard. Alega haber conocido a muchos niños cuyas vidas están completamente cambiadas por esta dieta, que es increíblemente efectiva y funciona para muchos niños para quienes las drogas no funcionan.

En pruebas con ratones, los investigadores encontraron que al modificar la proteína agonista de BCL-2-asociada a la muerte celular conllevó a un metabolismo cerebral alterado y protegido contra los ataques.

La dieta puede sonar como una forma sana para tratar las convulsiones, pero es muy difícil, así que encontrar un sustituto farmacológico para esto haría a muchas personas realmente felices.
Si bien los resultados son prometedores, los expertos señalan que la investigación con animales con frecuencia puede no llevar a beneficios para los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *