Un nuevo procedimiento online podría reducir de horas a minutos el tiempo que se tarda en diagnosticar con precisión el autismo en los niños pequeños, dando como resultado un tratamiento más temprano, según un nuevo informe de investigadores de Harvard Medical School.
El proceso se basa en siete preguntas, además de un vídeo casero de un niño en particular.

herramientaonlineautismo

El equipo de investigación dijo que su método podría reducir en casi un 95 por ciento el tiempo que se necesita para diagnosticar el autismo y podría incluirse fácilmente en la rutina de las prácticas de detección de estos niños, aumentando considerablemente el número de niños en situación de riesgo que puedan ser chequeados para el trastorno.
Se cree que este enfoque hará posible que más niños sean diagnosticados con precisión durante el período crítico temprano, cuando las terapias conductuales son más efectivas.

En la actualidad, la evaluación de los niños para el autismo suele consistir en un cuestionario de 93 partes y / o un examen que evalúa varios tipos de comportamientos. Estas evaluaciones deben ser realizadas por un médico entrenado y pueden tardar hasta tres horas en completarse.
En muchos casos, hay un retraso de más de un año entre los primeros signos de autismo y un diagnóstico. Esto es debido a los tiempos de espera existentes para ver a un profesional que puede administrar las pruebas y entregar el diagnóstico formal.

Los investigadores examinaron datos de más de 800 personas que fueron diagnosticadas con autismo y encontraron que sólo siete preguntas son necesarias para diagnosticar la enfermedad con una precisión de casi 100 por ciento.

1 comentario

  1. Marina Ruiz

    1 Agosto, 2012 a 13:32

    ¡¡Muy interesante la información!! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *