Inicio Depresion y ansiedad Un movimiento psicológico que se centra en la felicidad mental para la salud del cuerpo

Un movimiento psicológico que se centra en la felicidad mental para la salud del cuerpo

1
14

Una técnica de psicología que anima a los pacientes a pensar positivamente y tener confianza ayuda a algunos pacientes a disminuir la presión arterial alta y a la adherencia a las medicaciones para enfermedades del corazón, de acuerdo con una nueva investigación.

movimiento psicologico y felicidad

Pero la estrategia – conocida como afecto positivo y autoafirmación, o simplemente “afirmación positiva “- no siempre conduce a beneficios obvios para la salud. Y no está claro si las mejoras en el estilo de vida habrían continuado después de que el estímulo adicional se detuviera.

En general, la idea es que a medida que las personas se sienten positivas acerca de lo que están haciendo, es más probable que estén llenas de energía y lo sostengan con el tiempo.
Estos estudios han abordado los objetivos de salud en tres grupos de pacientes. En uno, afroamericanos que tenían presión arterial alta fueron animados a una mayor adherencia a su plan de medicamentos. En los otros dos, personas que tenían asma o que recientemente había tenido un stent insertado en las arterias bloqueadas acordaron hacer más ejercicio.

La mitad de los participantes en cada estudio – aquellos en terapia de afirmación positiva – también recibieron pequeños regalos, y se les animó a incorporar cosas que los hicieran felices en su vida cotidiana y pensar en momentos que los llenaran de orgullo cuando estaban teniendo problemas para seguir sus objetivos; y se pudo observar una modesta mejoría entre estos.

La teoría de la mejora de la salud y estilo de vida a través del pensamiento optimista se relaciona con el movimiento de la “psicología positiva”, que fomenta el estudio de la felicidad, en lugar de centrarse sólo en la enfermedad mental.

1 comentario

  1. MANUEL GARCIA

    11 octubre, 2012 a 11:29

    GRACIAS POR RECORDARNOS ESTOS MARAVILLOSOS PRINCIPIOS, QUE TANTO NOS PUEDEN AYUDAR A ACERCARNOS A ESE ESTADO DE BIENESTAR Y FELICIDAD, AL QUE EN CIERTO MODO, TODOS ASPIRAMOS.
    HAGAMOSLOS NUESTROS Y ACTUEMOS EN CONSECUENCIA:
    “MENS SANA IN CORPORE SANO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *