La ceguera es a menudo causada por enfermedades de la córnea. El tratamiento establecido es un trasplante de córnea, pero en muchos casos esto no es posible y las córneas de donantes a menudo son difíciles de conseguir. En el futuro, una córnea artificial podría compensar esta deficiencia y salvar la visión de los afectados.

Nuestros ojos son la ventana al mundo. Miles de personas han perdido la vista debido a daños a la córnea tales como trauma, ausencia de células madre o enfermedades. El trasplante de córnea es la terapia de elección para un gran número de estos pacientes.
Por no hablar de la cuestión del escaso material donante, un subgrupo de pacientes no toleran las córneas trasplantadas, haciendo necesario el empleo de un medio alternativo de restaurar la vista del ojo.

En estrecha colaboración con el Centro de Tecnología de Transferencia de Aachen, un equipo de investigadores y profesionales se encuentran en la búsqueda de mejorar la situación mediante el desarrollo de una córnea artificial.

El equipo está en el proceso de desarrollo de dos tipos diferentes de córneas artificiales. Uno de ellos se podría utilizar como una alternativa a la donación de córnea en los casos en que el paciente no tolerara una córnea donante.
Un gran número de pacientes que sufren de una variedad de condiciones podrían beneficiarse de este nuevo implante, el cual han dado a llamar ArtCornea ®.
ArtCornea se basa en un polímero con altas propiedades absorbentes de agua. Las pruebas que han sido realizadas en animales han dado grandes resultados, por lo que un optimismo acerca de esta nueva tecnología está bien fundado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *