Inicio Farmacia y consejos de salud en general Un secreto oculto: el peróxido de hidrógeno puede ser un buen remedio

Un secreto oculto: el peróxido de hidrógeno puede ser un buen remedio

3
44

Además de lo obvio (limpiar las heridas), ¿sabías que el peróxido de hidrógeno (H2O2) es probablemente el mejor remedio para disolver la cera del oído? Sí, y la terapia de H2O2 se utiliza en todo el mundo para prevenir la gripe. Los atletas también usan peróxido de hidrógeno para desarrollar resistencia. Además, existen varios informes que alegan que la terapia de peróxido de hidrógeno puede ser útil incluso para tratar el cáncer de próstata y el melanoma.

peroxidohidrogeno

Hace unos 120 años atrás, la gente en la India (una colonia británica en ese entonces) encontró que el peróxido de hidrógeno agregado en pequeñas cantidades al agua potable podía curar una variedad de enfermedades, especialmente los resfriados, la gripe, el cólera, la malaria. Fue entonces que el H2O2 amenazó el monopolio británico de la venta de drogas, por lo que se emitió una alerta de noticias falsas para promover información de que la toma de peróxido de hidrógeno causaba daño cerebral. Sonaba creíble, pero el niño que murió a casusa del daño cerebral por la ingesta de peróxido de hidrógeno fue inexistente.

Esta estafa funcionó y la gente en la India volvió a comprar las drogas británicas, mientras la propia medicina ayurvédica de la India suprimió cualquier venta. Es sorprendente que la medicina ayurvédica en realidad haya sobrevivido bajo la amenaza británica por más de 200 años de ocupación.

Sucedió en la época de la reina Victoria, y ahora está sucediendo otra vez. La historia se repite, sólo que esta vez, ahora existen más medios de información disponibles en los que podemos intentar, al menos, corroborar la veracidad de lo que se nos dice.

3 comentarios

  1. Maria

    6 Junio, 2014 a 15:56

    ¿ y me podrian decir donde se encuentra el peróxido de hidrógeno?, gracias.

  2. JAVIER i TAMAYO

    7 Junio, 2014 a 10:18

    Estos Monarcas, si son lo peor que ha parido esta tierra, desde ellos vienen, los ngaños y los negociados, con descaro

  3. Oxigenado

    19 Agosto, 2014 a 18:30

    Peróxido de hidrógeno == H2O2 == Agua oxigenada
    La encontrarás en supermercados, farmacias, droguerías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *