Inicio Terapias alternativas Un tratamiento casero para la infección sinusal

Un tratamiento casero para la infección sinusal

0
167

Comúnmente acompañada de secreción nasal color verde amarillento, dolor facial, dolor de cabeza y fatiga, una infección sinusal puede resultar de la exposición a los agentes patógenos, alérgenos, contaminación del aire, cambios climáticos o el estrés. Los antibióticos podrían ayudar a una infección bacteriana, pero no una viral.
Además, tomar antibióticos para una infección sinusal reduce significativamente la cantidad de bacterias “buenas” (así como “malas”) en las vías respiratorias y gastrointestinales. Esto permite que crezca Candida e inflame las membranas mucosas, lo que contribuye a una sinusitis micótica.

Por eso, ofrecemos algunas soluciones menos agresivas que puedes intentar si estas molestias no se presentan con síntomas más graves.
Masajea cada lado de la nariz en el borde inferior de los huesos nasales, así como los surcos en el punto más ancho de ambas fosas nasales contando hasta 10, tres veces al día.
También puedes probar un mucolítico que contenga N-acetilcisteína para diluir el moco y vitamina C para reducir la inflamación de las membranas mucosas. Si los síntomas no desaparecen en una semana, debes consultar a tu médico.

Puedes intentar alimentarte con alimentos fáciles de digerir como sopas calientes, verduras al vapor, lentejas cocidas y cereales integrales. Para despejar los senos y aumentar la digestión, bebe té caliente herbal de jengibre y espolvorea con especias estimulantes como el jengibre, la cúrcuma, el cilantro y la pimienta negra en los platos.
Evita los alimentos y las bebidas frías porque suprimen las enzimas necesarias para la digestión y constriñen los ya bloqueados conductos nasales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *