Un tratamiento temprano podría retrasar tratamientos a largo plazo en pacientes con VIH

    



Un tratamiento temprano de 24 semanas para las personas recientemente infectadas con el VIH podría retrasar la necesidad de iniciar tratamiento a largo plazo en una fecha posterior, según un nuevo estudio. El estudio incluyó a 168 pacientes recientemente infectados por el VIH que fueron seleccionados al azar para recibir un tratamiento de 24 semanas o 60 semanas con una combinación de fármacos antirretrovirales, o no recibir ningún tratamiento.

Un-tratamiento-temprano-podria-retrasar-tratamientos-a-largo-plazo-en-pacientes-con-VIH

En comparación con aquellos que no recibieron tratamiento, los pacientes que recibieron medicamentos antirretrovirales tempranamente tuvieron un punto de equilibrio viral menor, que es el punto estable alcanzado en la cantidad de VIH en la sangre después de que el sistema inmunológico comienza a producir anticuerpos para combatir el virus.

Los investigadores también encontraron que los pacientes que no recibieron el tratamiento temprano comenzaron la terapia antirretroviral a largo plazo dentro de los 0.7 años, en comparación con los 3 años para los que recibieron 24 semanas de tratamiento precoz y 1,8 años para los que recibieron 60 semanas de tratamiento temprano.

Este estudio aleatorizado muestra un claro beneficio clínico temporal de la terapia antirretroviral iniciada en la infección primaria del VIH. La terapia temprana transitoriamente baja el punto de equilibrio viral y disminuye la necesidad de reinicio de terapia antirretroviral durante la infección crónica por VIH.

A pesar de que extensos estudios de seguimiento son necesarios para evaluar los beneficios a largo plazo del tratamiento precoz, comenzar la terapia antirretroviral cuando el paciente está listo para hacerlo parece ser el consejo más razonable para los pacientes con infección primaria por VIH.

Un tratamiento temprano podría retrasar tratamientos a largo plazo en pacientes con VIH
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Tags:
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>